Oracle revoluciona con Customer Experience

(Argentina) Oracle realizó un evento sobre Customer Experience, presentando una era en la que el foco es el cliente y no los productos. Mediante esta nueva temática la empresa propone brindar una mayor satisfacción, servicios y fidelidad, para lograr mejores ventas.

Según un estudio realizado por la firma, el 30% de las empresas que implementaron el programa, sus proyectos más exitosos fueron: actualizar los principales valores de la compañía para reflejar la verdad experiencia del cliente en un 38% e implementar un SLA para cualquier contacto con clientes en un 29%.

Con Customer Experience, el cliente tiene el poder de realizar la interacción y sentirse como parte de la empresa. La implementación de las Soluciones de Oracle, brindan un mayor conocimiento de sus preferencias y satisface sus necesidades, incrementando las ventas. Dichas soluciones están construidas sobre la base CRM, y permite que las empresas se diferencien en todos los canales, puntos de acceso e interacciones.

“Los clientes son cada vez más exigentes frente a los servicios que esperan obtener de las entidades con las que operan. Siempre suelen querer algo más de lo que ésta ofrece. En esta relación, si bien el cliente tiene ciertos derechos y contrae ciertas obligaciones, la demanda va más allá. Los consumidores no sólo buscan un buen producto o servicio, sino también prestan atención a la manera en que lo ofrecen y también al valor agregado a ese producto”, comentó Silvia Tenazinha, presidente de Oracle Argentina, Paraguay y Uruguay.

“En Argentina, un 30% de las empresas encuestadas tiene programas de Customer Experience implementados; el 18% tiene programas de Customer Experience avanzados y un 50% asegura estar evaluando o planificando, aún sin implementaciones activas”, mencionó Mario Cuniberti, director de Soluciones y Arquitectura Empresarial, durante el evento.