Orange acelera la convergencia de los servicios móviles y financieros

Orange llegó a un acuerdo para comprar una participación del 21,7 por ciento en su unidad Orange Bank junto con los planes para aumentar el capital de la entidad en 230 millones de euros, acelerando una estrategia de convergencia entre telecomunicaciones y servicios financieros.

En un comunicado, Orange explicó que acordó el acuerdo de participación con la compañía de seguros Groupama por un monto no revelado, una medida que el CEO de Orange Bank, Paul de Leusse, aceleró la estrategia de desarrollo industrial y geográfico del operador para la unidad.

El cierre está sujeto a las aprobaciones habituales. Groupama seguirá siendo socio comercial de la unidad bancaria hasta 2028.

Orange manifestó que la ampliación de capital se destinará a mantener la “ventaja tecnológica” del negocio bancario, destacando el desarrollo de los servicios de seguros y pymes.

Ver más: Orange elige a Ericsson para su plataforma financiera

El operador afirmó que Orange Bank había establecido una posición de liderazgo en Francia en los casi cuatro años desde su lanzamiento , con un total combinado de 1,6 millones de clientes en su mercado local y España.

Orange espera que el banco reduzca “significativamente” sus pérdidas en 2021, principalmente debido a un aumento en los ingresos bancarios netos y la reducción de los costes de gestión.

Rumania


El operador anunció ayer (30 de septiembre) que obtuvo una participación del 54 por ciento en el operador fijo con sede en Rumania Telekom Romania Communications.

La directora ejecutiva adjunta de Orange, Mari-Noelle Jego-Laveissiere, declaró que el acuerdo de 497 millones de euros “impulsará a Orange Romania hacia adelante en sus ambiciones de convergencia”.