Orange cancela su servicio de hogar conectado

Orange ha anunciado la cancelación del servicio de hogar inteligente que ofrecía en Francia, así como de las aplicaciones para iOS y Android vinculadas al mismo, debido –según la propia operadora– a que el mercado de los servicios ligados a objetos conectados es muy débil.

Maison Connectée permite controlar a distancia elementos del hogar tales como bombillas e interruptores. Dejará de funcionar el 15 de enero de 2023 y se ofrecerá un reembolso a los usuarios que hayan adquirido directamente productos exclusivos del servicio.

Los dispositivos que puedan conectarse mediante Wi-Fi u otros protocolos seguirán funcionando mediante las aplicaciones propias de sus respectivos fabricantes y no estarán sujetos a la oferta de reembolso.

Un portavoz de Orange ha declarado a Mobile World Live que “el mercado de servicios ligados a objetos conectados aún es muy débil”, por lo que la operadora ha decidido “poner fin a su servicio de Hogar Conectado y centrar sus esfuerzos en la oferta de Hogar Protegido, que sí responde a una fuerte demanda por parte de los clientes y se dirige al dinámico mercado de productos de vigilancia remota”.

Ver más: Apple: Ya podés reparar vos mismo tu iPhone

“En el ámbito de los servicios para el hogar, Orange sigue estudiando nuevas oportunidades de innovación en la mejora de las prestaciones de conectividad, a fin de poder atender mejor al incremento en el uso y crear nuevos servicios útiles para nuestros clientes.”

Orange lanzó los servicios conectados y de seguridad en abril de 2019.

Posteriormente, la firma vendió varios “objetos” ligados exclusivamente a dicho servicio, como bombillas, detectores de movimiento, enchufes inteligentes, detectores de fugas de agua y un interruptor conectado.