Orange elige a Ericsson para su plataforma financiera

La división de Orange para Oriente Medio y África eligió a Ericsson para una plataforma de infraestructura de servicios financieros que se implementará en 14 países de la región, mientras el operador continúa sus esfuerzos para expandir el alcance de su oferta de dinero móvil.

Según el acuerdo, Orange utilizará Ericsson Wallet Platform, que según el proveedor mejoraría la gestión del flujo de transacciones.

Orange Money está disponible en 17 países de Oriente Medio y África con más de 60 millones de usuarios en el sistema, que procesó 62.000 millones de euros en transacciones durante 2020. La plataforma de TI mejorada se desplegará en 14 de estos mercados, empezando por Senegal.

Ver más: Banco Santander adquiere socio tecnológico para impulsar su expansión

Alioune Ndiaye, director ejecutivo de Orange MEA, afirmó que el nuevo sistema proporcionaría seguridad mejorada, “expandiría aún más nuestro ecosistema y lograría nuestra visión de inclusión financiera en África”.

Ericsson afirmó que el acuerdo indicaba su “posición de liderazgo” con la infraestructura de servicios financieros móviles.

El acuerdo es el último contrato obtenido por Ercisson para su plataforma de servicios financieros móviles, después de haber anunciado un acuerdo similar de 13 mercados con MTN Group en 2019, expandiendo una asociación existente entre los dos.