Orange quiere ganarle la pulseada a Vodafone

Orange S.A., inicialmente conocida como Direction générale des Télécommunications y posteriormente como France Télécom, es una empresa multinacional de telecomunicaciones francesa con sede en París.

El mercado de las telecos en España busca consolidarse y recuperar la senda de la buena rentabilidad. Telefónica es el líder del mercado en varias categorías y su fusión con otro operador difícilmente sería aprobado por los reguladores.

Situación radicalmente distinta es la de Orange, Vodafone y MásMóvil, que desde hace un par de años están explorando acuerdos y posibles fusiones.

Los operadores de telecomunicaciones Orange y MásMóvil exploran integrarse en España, donde estudian conformar una sociedad en la que ambas participarían al 50%, según publica este martes Expansión.

Ver más: Orange quiere ser el líder europeo indiscutible

Orange es el segundo operador en España y MásMóvil el cuarto. La sociedad resultante se situaría en el segundo puesto en el país en el sector de las telcos.

La fusión entre Orange y MásMóvil generaría un gigante con 7.500 millones de euros de facturación en España y casi 28 millones de usuarios de telefonía móvil, si combinamos los últimos datos de clientes de los dos operadores.

MásMóvil cuenta con un gran músculo financiero. En 2016 compraron Yoigo por 612 millones de euros y el año pasado realizaron una OPA amistosa al grupo Euskaltel, por un valor de 2.000 millones de euros.

La integración entre Orange y MásMóvil sería letal para Vodafone.