Orbith anunció que ha alcanzado los 10 mil clientes

Orbith anunció que ha alcanzado los 10 mil clientes, convirtiéndose en solo cinco años en la empresa satelital con mayor despliegue de Argentina. El objetivo de la startup íntegramente argentina es reducir la brecha digital y satisfacer la demanda latente por servicios de conectividad en zonas rurales, brindando un servicio similar al que se ofrece en las ciudades.

“Somos una empresa experta en tecnología satelital con fuerte foco en lo humano. Conocemos a nuestros clientes, los escuchamos y les brindamos un servicio de calidad, entendiendo sus necesidades y proyectos”, destacó su Fundador y CEO de Orbith, Pablo Mosiul.

El acceso a Internet de banda ancha es hoy una necesidad laboral y familiar, clave para el desarrollo de cualquier tipo de empresa y actividad, e imprescindible para la vida actual. No solo permite emprender negocios online, también facilita tareas administrativas, como pagos y transferencias y actividades educativas y recreativas, relacionadas a videocomunicaciones y juegos.

Para dar respuesta a estas necesidades, Orbith ofrece servicios destinados a cubrir las necesidades de tres tipos de clientes: residenciales, PyMEs y gobierno, para uno de los cuales ofrece un abanico de planes que se adaptan a los diferentes niveles de uso del servicio. Asimismo, tiene dos modelos de comercialización: venta directa al consumidor final y venta mayorista por medio de ISPs.

Un proyecto ambicioso

Recientemente, la empresa anunció un proyecto a través del cual logró conectar a 1500 escuelas rurales de la provincia de Buenos Aires, las cuales en su mayoría nunca habían tenido acceso a Internet. “Lo importante de este proyecto es que no solo se trata de darle acceso a más de 50 mil alumnos de todos los niveles, sino que también que les permitió a docentes, padres y otros miembros de las comunidades acceder al mundo digital”, enfatizó Mosiul.

La tecnología satelital en banda Ka, provista por satélites HTS (High Throughput Satellites), que utiliza Orbith en Argentina y Chile permite brindar sin limitaciones geográficas dentro del área de cobertura servicios de conectividad con velocidades que alcanzan los 200 Mbps. Se logran estas capacidades sin precedentes mediante técnicas de reutilización del espectro radioeléctrico, multiplicando por 100 o más la capacidad de los satélites tradicionales, incluso comparable a tecnologías terrestres de cable o fibra óptica.