Organiza tus vacaciones sin poner en riesgo tus finanzas

albo, es una empresa mexicana autorizada por la CNBV, cuyo objetivo es darte las herramientas necesarias para que tengas libertad financiera, a través de una tarjeta Mastercard internacional y una cuenta con la que puedes recibir, transferir y más, sin comisiones, recomienda organizar tu viaje para que no tengas problemas financieros y visitar 5 bellos sitios turísticos más accesibles.

Las vacaciones de verano iniciarán en poco tiempo. De acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) comenzarán las vacaciones, para kínder, primaria y secundaria, el próximo viernes 29 de julio. El Ciclo Escolar 2021-2022 comprende 16 millones 414 mil 404 alumnos del Sistema Educativo Nacional en todo el país, además de un millón 374 mil 230 trabajadores de la educación en 156 mil 42 planteles escolares.

El turismo es una de las cartas fuertes de la economía mexicana, contribuyendo con casi 4% del Producto Interno Bruto (PIB), y genera más de 4.2 millones de empleos, según las cifras más actuales de la Secretaría de Turismo.

México es uno de los países más maravillosos y visitables del mundo, pues es atractivo tanto para extranjeros como para nacionales. Si este verano decidiste conocer nuestro país, te contamos cuánto cuesta visitar algunos Pueblos Mágicos.

El Gobierno define a un Pueblo Mágico como un sitio con símbolos y leyendas, poblados con historia que en muchos casos han sido escenario de hechos trascendentes para nuestro país, son lugares que muestran la identidad nacional en cada uno de sus rincones, con una magia que emana de sus atractivos; visitarlos es una oportunidad para descubrir el encanto de México.

Ver más: Tendencias fintech que marcan la pauta en 2022

Actualmente hay 132 localidades reconocidas como Pueblos Mágicos. “Si ya te decidiste a salir de vacaciones, es importante que planifiques con un presupuesto en mente, para que no te sobregires en tus gastos. Es mucho más eficiente aún si investigas cuánto gastarías de transporte, alojamiento y comidas. Considera que la app de albo puede ofrecerte alternativas para tener control de tu dinero, pues te ayuda a visualizar tus gastos y además a administrarlos de forma fácil y segura”, comenta Vanessa Marquez, Content and Social Lead de la compañía.

Deja de lado las playas o lugares muy concurridos, hay otras opciones para visitar, incluso algunos de ida y vuelta, como, por ejemplo:

  1. Bernal en Querétaro fue fundada en 1647. Desde la CDMX, puedes viajar en un vehículo particular y destinar $304 pesos para pagar las 4 casetas que están sobre la autopista, por lo que se requieren de otros $300 pesos para el regreso. A esto deberás agregar el gasto de combustible, y cerca de $500 pesos en desayuno y comida.
  2. Huasca de Ocampo en Hidalgo, localizado al noroeste de Pachuca es popular por la producción de plata. Deberás pagar por 2 casetas cerca de $78 pesos, o si prefieres tomar camión en la Central de Autobuses del Norte a la ciudad de Pachuca, el boleto tiene un costo de $81 pesos el más barato. Posteriormente, deberán trasladarse a Huasca de Ocampo en transporte público.
  3. Cholula, Puebla. Se encuentra aproximadamente a 3 horas de la CDMX, para deberás pagar $174 pesos en casetas o puedes abordar un camión en la terminal llamada Tapo, que tiene un costo desde $196 pesos por persona únicamente de ida. Respecto a hospedajes también existe una gran variedad de opciones para pasar la noche y hay habitaciones sencillas desde $740 pesos.
  4. Tepoztlán, Morelos. Este es otro de los pueblos mágicos de México pues está a solo una hora y 20 minutos de la capital. Incluso, por su cercanía se considera como uno de los más baratos. Los fines de semana los pobladores y turistas se reúnen entre las calles empedradas. Si prefieres este destino deberán destinar $161 pesos de ida para pagar las dos casetas que se encuentran en la carretera, más lo que el vehículo gaste de gasolina. El costo del camión es de $134 pesos.
  5. Ixtapan de la Sal, Estado de México. Está a una hora y 15 minutos aproximadamente de la Ciudad de México y es famoso por sus balnearios de aguas termales. Para llegar a este Pueblo Mágico se deberá pagar $189 pesos en casetas, o comprar un boleto de autobús en la Central de Observatorio desde $120 pesos únicamente de ida. Una vez en Ixtapan de la Sal el acceso a balnearios tendrá un costo extra, por ejemplo, la entrada al Parque Acuático Ixtapan tiene un precio de $230 pesos para adultos y $120 pesos para niños. Respecto a hospedaje, se podrán encontrar sencillas habitaciones por $984 pesos la noche.

Solo faltan unos cuantos días para que millones de niños disfruten de sus vacaciones, motivo por el cual, también cientos de trabajadores solicitan descansar de manera paralela. Marquez concluyó: “Para disfrutar el verano sin preocupaciones financieras, planea antes de salir de casa, establece un presupuesto de gastos por persona. Recuerda sumar los antojitos, bebidas, souvenir, etc. Planificar con anticipación tus finanzas y crear un presupuesto realista y bien pensado, puede reducir mucho el estrés del descanso pues controlas tu dinero.”