OXIO fortalece su equipo ejecutivo con dos nombramientos clave

OXIO anunció a Iván Betancourt como su nuevo Director de Marketing y a Héctor Herrera como Director de Operaciones de Venta para México. Estos nombramientos fortalecen la presencia nacional de OXIO y forma parte de su propósito de crecimiento sostenido, considerando el gran potencial de México en materia de conectividad e impulso económico.

La compañía, que recaudó 40 millones de dólares en un financiamiento serie B en marzo de este año, ha demostrado especial interés en expandir sus operaciones en el mercado mexicano. Con una visión enfocada en democratizar la conectividad a nivel nacional e impulsar las capacidades comerciales de las marcas, desde retail hasta banca, OXIO permite a sus clientes brindar una mayor cantidad de servicios y generar una experiencia móvil totalmente personalizada.  

“OXIO no solo trae beneficios en conectividad, a través de una opción móvil a bajo costo, sino que fortalece la propuesta de valor de las marcas, habilitando experiencias comerciales hiper personalizadas”, destacó Betancourt, “industrias clave para el avance económico de México, como el retail, ahora pueden obtener más información acerca de las preferencias de sus consumidores y generar mejores ofertas que optimicen sus ingresos a corto plazo.”

Ver más: Match-On-Card: el algoritmo que revoluciona el DNI de Perú

Ambos tienen en común una amplia trayectoria en proveedores de servicios digitales y startups de amplio crecimiento, como el gigante de los servicios de viajes, Uber. Herrera trae a la empresa sus conocimientos en el área de operaciones y logística, con el propósito de respaldar los esfuerzos de automatización y optimización de procesos centrados en el cliente. Por su parte, Betancourt potenciará la propuesta comercial con casi 20 años de experiencia en el sector tecnológico, para fortalecer el posicionamiento de la compañía en el mercado mexicano. 

“El potencial de la tecnología pionera Telecom-as-a-Service de OXIO es el complemento perfecto en un momento clave para el impulso económico de las industrias mexicanas”, resaltó Herrera. “El comercio, la banca y otras verticales clave de nuestro negocio están creciendo más rápido que nunca, y estamos aquí para respaldar esa visión de futuro” 

La tecnología patentada multicarrier de OXIO permite que los usuarios se mantengan conectados en todo momento, realizando una transición automática entre los diferentes operadores móviles, lo que facilita la digitalización en zonas de difícil acceso. Recientemente, la compañía firmó un convenio con Alacel, expandiendo el alcance de sus servicios de telecomunicación a los estados de El Bajío y brinda conexión a una base de más de 300 mil líneas activas a nivel nacional.