Panamá como hub para las compañías israelíes

Panamá se perfila como un potencial  hub para las compañías israelíes, consideró Eli Fashka, nuevo presidente de la de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura Panamá –  Israel.

El empresario israelí explicó que “definitivamente uno de los mayores potenciales que vemos es usar a Panamá como un hub para que empresas israelíes entre en todo el mercado latinoamericano. La conectividad aérea, marítima y tecnológica hace fácil tener contacto con todos los países de la región. Y definitivamente los regímenes tributarios favorables a sedes regionales hacen de Panamá un gran atractivo”. Resaltó que “Panamá ofrece inversiones en un mercado inmobiliario y de bienes raíces robusto, atractivo y de clase mundial, exportaciones ganaderas y agrícolas para mercados de alta calidad, una población con experiencia en logística, finanzas y relaciones internacionales, y un hub logístico y de transporte.

Definitivamente hay muchas oportunidades de inversión y negocios aquí en nuestro país”.  Fashka expresó que “estamos viendo en Panamá una recuperación de varios sectores que ayudan a la economía nacional, aunque otros han tardado un poco más en levantarse”.

En cuanto, al Tratado de Libre Comercio entre la República de Panamá y el Estado de Israel, suscrito el 17 de mayo de 2018, el empresario aseguró que “tener un TLC  puede traer grandes beneficios a las empresas que tomen ventaja del mismo. No existe otro país en nuestra región cercana con un TLC con Israel, y eso permite bajar las barreras de importación y de exportación entre los países”.    

Ver más: Eli Faskha toma posesión como presidente de la CCIAPI

El empresario agregó que “Panamá e Israel son países que tienen muchas similitudes y mucho que se puede aprender uno del otro. Países con poblaciones pequeñas que se han acostumbrado a trabajar internacionalmente con otros países, que ven una apuesta por la tecnología tanto en sectores tradicionales como emergentes, y con una historia de un país cosmopólita en su región”.

 El pasado lunes Faskha tomó posesión como presidente  de la Cámara de  Comercio Panamá-Israel  para el período 2022 – 2023.

El perfil de Eli Faskha, presidente de la Cámara de Comercio Panamá-Israel

Eli Faskha es fundador y director general de soluciones seguras, una de las empresas de ciberseguridad líderes en Centroamérica, con oficinas en Panamá, Costa Rica, Guatemala y El Salvador. 

Ha sido autor colaborador en libros sobre ciberseguridad de Syngress Publishing. Además ha capacitado a delegados de más de una docena de países de las Américas.  Expresidente de la Cámara Tecnológica de Panamá y presidente de la estrategia Panama Digital Hub. Formó parte del directorio del Venture Club, el primer fondo Ángel de Panamá, y de la Cámara de Comercio Panamá-Israel. Graduado de las Escuelas Wharton y Moore de la Universidad de Pensilvania, también tiene un MBA de la Universidad de Georgetown.

Fuente: Metro Libre