Panamá será sede de Hub de Innovación de las Américas

Panamá ha sido elegida por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para crear el Hub de Innovación de las Américas, sede regional digital que estará ubicado en la Ciudad del Saber, anunció el director de la Autoridad de Innovación Gubernamental Luis Oliva.

El funcionario dijo que la selección de Panamá por parte del BID, ha sido por su gran y rápido desarrollo en la digitalización de sus servicios durante y después de la pandemia del Covid 19.

En este sentido, Oliva resaltó como ejemplo que hace tan solo tres años en Panamá se registraban solo 346 mil personas hacían trámites digitales, hoy día lo hacen dos millones de panameños.   Agregó que durante este periodo, debido a la digitalización de trámites gubernamentales, se calcula que se han ahorrado 28 mil toneladas de papel y cientos de kilómetros de filas de espera.

Ver más: Primer ranking, The Fortune Crypto 40

“El hecho de que dos millones de panameños utilicen plataformas digitales para sus trámites, nos indica que por lo menos tenemos las bases para que el resto de los trámites se vayan digitalizando, es por este gran avance que el BID nos eligió como Hub Regional de Innovación” explicó Oliva.

El funcionario espera que dentro de un par de meses inicie la construcción de los nuevos edificios de AIG para una futura conformación de un “Cluster” entre AIG y SENACYT de innovación y tecnología, como primer paso del Hub Regional de Innovación.