Panamá, un destino clave para inversionistas de Dubai

(Panamá) Expertos en mercadeo señalan que Dubai ha mostrado creciente interés en América Latina, especialmente en Panamá, como un destino clave para la inversión. Maximiliano Nicolás, representante de una empresa en Dubai, destaca oportunidades en áreas como logística, transporte, desarrollo portuario y sectores inmobiliarios, agropecuarios, energéticos, turismo, importación y exportación de productos. Además, Panamá ofrece ventajas como exención de impuestos y recursos turísticos aún no explotados.

“En Latinoamérica Panamá es la prioridad para inversionistas de Dubai. Creo que Panamá está listo para recibir estas inversiones y traer el crecimiento que tanto necesita”, afirmó el panameño Maximiliano Nicolás, experto en marketing digital y representante de una empresa en Dubai que ayuda a conectar a inversionistas de esa ciudad con empresas panameñas.

Aseguró que los inversionistas de Dubai tienen especial interés en desarrollar proyectos en el país, relacionados con los sectores inmobiliarios, agropecuarios, energéticos, turismo, importación y exportación de productos.

“Nosotros siendo un hub de Latinoamérica, tenemos que aprovechar esa oportunidad y crear ese puente para poder maximizar nuestro desarrollo económico, socioeconómico dentro del país”, expresó.

Hasta la fecha, existen dos acuerdos comerciales relevantes entre Dubai y Panamá:

  1. Acuerdo para la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones: Firmado en el pasado, este acuerdo busca fomentar la inversión bilateral y proteger los intereses de los inversores en ambos países.
  2. Actualización de Acuerdos Marítimos: Recientemente, la Autoridad Marítima de Panamá actualizó los acuerdos bilaterales con Emiratos Árabes Unidos. Esto permite a la gente de mar panameña seguir prestando servicio a bordo de los buques registrados bajo la bandera emiratí, fortaleciendo la cooperación técnica entre gobiernos y promoviendo la seguridad marítima

Los inversores se benefician de estos acuerdos de varias maneras:

  1. Protección de Inversiones: El acuerdo de promoción y protección recíproca de inversiones brinda seguridad a los inversores al establecer reglas claras para la inversión y proteger sus intereses en ambos países. Esto reduce el riesgo de expropiación o discriminación injusta.
  2. Facilitación del Comercio: Los acuerdos comerciales mejoran la cooperación económica y facilitan el flujo de bienes y servicios entre las naciones. Esto puede reducir barreras arancelarias y simplificar los procedimientos aduaneros.
  3. Acceso a Nuevos Mercados: Los inversores pueden aprovechar las oportunidades en sectores específicos, como logística, transporte y energía, al expandirse a un mercado extranjero como Panamá.
  4. Estabilidad Jurídica: Los acuerdos establecen mecanismos para resolver disputas y garantizan un marco legal estable. Esto aumenta la confianza de los inversores y fomenta la inversión a largo plazo.

Ahora con la administración de José Raúl Mulino se tiene una alta expectativa sobre los proyectos que se buscan. Sin embargo, comentó que para garantizar las inversiones que se van hacer, no solo se necesitará seguridad institucional, sino también seguridad financiera.

Ver más: Stanley Motta: Clima de inversión en Panamá es positivo

Ver más: Ingresos de los servicios postales en Colombia aumentan un 2,4% en 2023

Ver más: Parque vehicular eléctrico crece hasta 20,000 unidades en RD