Panasonic Toughbook 55: Una laptop robusta con WiFi 6E

Panasonic ha actualizado su portátil robusto Toughbook 55 con un nuevo hardware.

Con un diseño modular, el dispositivo cuenta con tres áreas de expansión, así como memoria, almacenamiento y teclados reemplazables por el usuario. Estas características permiten a los empleado de sectores como fabricación, transporte, logística, servicios de campo, servicios públicos, seguridad pública y otros, así como a las agencias gubernamentales federales y de otro tipo, personalizar el dispositivo según sus necesidades. 

Ahora se puede configurar con procesadores Raptor Lake-U o Raptor Lake-P vPro de 13ª generación. Todo lo demás sigue siendo prácticamente igual al modelo anterior, incluido su chasis con certificación MIL-STD-810H, IP53 y ASTM D4169-161, la batería reemplazable por el usuario y una gran cantidad de módulos intercambiables en caliente.

Panasonic ofrece el Toughbook 55 con dos variantes de pantalla: un panel táctil de 14 pulgadas de 1.920 x 1.080 (1.000 nits de brillo máximo) y una pantalla de menor resolución de 1.366 x 768 píxeles. Ambas confían en la iGPU de Intel para hacer el trabajo pesado y pueden transmitir vídeo a un máximo de cuatro pantallas.

Panasonic TOUGHBOOK 55

La actualización también incluye mejoras en la conectividad, con el Thunderbolt 4 y unidades de estados sólido NVMe OPAL para ofrecer un rendimiento potente con seguridad empresarial adicional y beneficios de gestión de dispositivos para los trabajadores empresariales.

Otras de sus mejoras son la eSIM reforzada y la conectividad Dual SIM para unas comunicaciones precisas y seguras en los desplazamientos, la Wi-Fi más reciente (Intel® Wireless 6E AX211) que selecciona el ancho de banda óptimo para ahorrar batería y la conectividad Bluetooth 5.3** perfeccionada. 

El Panasonic Toughbook 55 se alimenta de una batería de 6.500 mAh y 10,8 V con una capacidad efectiva de 70,8 Wh. 

“El TOUGHBOOK 55mk3 eleva el listón de los dispositivos robustos que pueden adaptarse exactamente a los requisitos del cliente, independientemente de sus necesidades. Con la sostenibilidad en el centro de nuestro enfoque de economía circular, ofrecer un portátil robusto, fiable y adaptado a las necesidades que sirva a los usuarios finales en una variedad de sectores, en los próximos años, es un verdadero punto de inflexión”, afirma Dirk Weigelt, Director Senior de Marketing de Producto de la División de Negocio de Soluciones Móviles de Panasonic.

Las opciones de conectividad inalámbrica incluyen Wi-Fi 6E, Bluetooth 5.3 y 4G LTE. La oferta de puertos es abundante e incluye un puerto Thunderbolt 4.0, un segundo puerto USB-C (opcional), 2 puertos USB-A, un puerto USB Fischer (opcional), una toma Ethernet RJ45, un puerto HDMI e incluso un puerto serie (opcional). Incluso puede incorporar una unidad de DVD si es necesario.

Ver más: ¿Cómo proteger tu laptop mientras viajas?

Ver más: Microsoft Surface Laptop Studio 2: Un gran avance frente a su predecesora

Ver más: ASUS anuncia la llegada de las laptops más potentes para gaming