Para 2026 mercado BNPL generará US $ 576 mil millones

Compre ahora y pague después es posiblemente la tendencia de pago actual más popular en el comercio electrónico. El valor de mercado global generado por las transacciones de BNPL se multiplicó por más de seis entre 2019 y 2022, de 34.000 millones de dólares estadounidenses a 214.000 millones de dólares estadounidenses. Para 2026, GlobalData espera un volumen de mercado global de BNPL de US $ 576 mil millones.

La idea de realizar y recibir pedidos sin tener que pagar de inmediato es seductora, especialmente en tiempos de alta inflación. No es de extrañar, por lo tanto, que los compradores en línea de todo el mundo reciban bien las ofertas de BNPL. Según data.ai, el número de descargas de las aplicaciones de BNPL aumentó casi un 50 % entre 2021 y 2022.

Pero, ¿dónde hacen exactamente los clientes sus pedidos de BNPL? Statista ha preguntado recientemente a más de 1500 usuarios de BNPL en Alemania sobre sus hábitos de compra en el curso de la última encuesta de Statista Top Shop Alemania. Los resultados revelan tendencias interesantes:

Electronics is the strongest BNPL category_final

Ver más: First Republic Bank pierde millonaria suma en depósitos por turbulencias del sector bancario

Al observar la demografía, resulta que los servicios de BNPL son generalmente un poco más populares entre las mujeres que entre los hombres. Según la encuesta de Statista Top Shop Alemania, el 41 % de las mujeres que compran en línea han utilizado opciones de comprar ahora y pagar después, en comparación con solo el 37 % de los hombres. Una mirada más cercana a esos compradores de BNPL revela otras diferencias significativas en el comportamiento de pago de BNPL, tanto entre géneros como entre categorías de productos.

Electrónica y medios es la categoría de productos que generalmente atrae a la mayor parte de los usuarios de BNPL: en los últimos 12 meses antes de la encuesta, el 57 % compró en la categoría y pospuso su pago. La proporción es especialmente alta entre los hombres, de los cuales casi dos tercios usaron pagos BNPL en la categoría de electrónica y medios. La categoría de productos más popular en la que las usuarias de BNPL posponen sus pagos es la moda.

Con un 57%, la categoría alcanza la mayor participación entre las mujeres. En general, las mujeres tienden a utilizar los servicios de BNPL en una mayor variedad de categorías de productos, mientras que los hombres tienen un claro enfoque en la electrónica. Cuatro categorías de productos alcanzan porcentajes del 30 % o más entre las mujeres y cada categoría en el top 5, excepto electrónica y medios, atrae a más mujeres que hombres compradores de BNPL.

La categoría con la diferencia de género más pequeña es comida y cuidado personal, en la que hombres y mujeres están separados solo por tres puntos porcentuales, pero aún así, las mujeres elevan el promedio. Estas tendencias coinciden con las observaciones generales del comportamiento de compra en línea de hombres y mujeres. Según la última actualización de la Encuesta Global de Consumidores de Statista, por ejemplo, las mujeres tienden a comprar una mayor variedad de artículos en línea, mientras que los hombres se enfocan más en la electrónica o la moda.