¿Para qué Google quiere entrar en el ecosistema blockchain?

El gigante de los motores de búsqueda no quiere dejar ninguna vertical sin cubrir. Ahora va por el ecosistema blockchain y los activos digitales.

Para ello acaba de anunciar su asociación con la startup canadiense blockchain Dapper Labs.

Dapper Labs es más conocida por su desarrollo de algunos de los tokens no fungibles (NFTs) más populares del mercado, incluido el NBA Top Shot, de 860 millones de dólares. Su plataforma de NFT es la cuarta mayor por volumen de ventas, con usuarios que realizan entre 500 000 y 1 millón de transacciones.

Google anunció mediante un acuerdo que, a través de su plataforma Google Cloud, actuará como operador de red, ofreciendo su infraestructura para ayudar a Flow a escalar.

Ver más: Se lanzó la segunda actualización de Bitcoin Core

La blockchain Flow es una plataforma de infraestructura escalable que impulsa ecosistemas de NFTs, apps y juegos. Ya es compatible con más de 50 aplicaciones, como NBA Top Shot y CryptoKitties.

Hoy en día es posible encontrar más de 2,000 desarrolladores que utilizan Flow podrán conectarse a los nodos de acceso de blockchain a través de la suite de Google de servicios en la nube.

Esta innovación está posicionando a Google Cloud a la vanguardia de desarrollo blockchain utilizando servidores centralizados, situación que coloca a la compañía en ventaja frente a sus competidores tales como Amazon o Alibaba.

El director general de Dapper Labs, Roham Gharegozlou, explicó que “espera utilizar el apoyo de Google para escalar sus populares NFTs en Flow a miles de millones de usuarios y capitalizar la tendencia de los proyectos blockchain que se hacen grandes con el respaldo de los anfitriones de la nube centralizada”.

Ver más: Fuerte caída en la venta de los NFT

Realmente se trata de ayudarles con un crecimiento rápido y sostenible“, explicó la vicepresidenta de Google Cloud para Norteamérica, Janet Kennedy. 

La tecnología blockchain se está convirtiendo en algo cada vez más habitual. Así que empresas como Dapper necesitan una infraestructura escalable y segura para hacer crecer su negocio y, lo que es más importante, para dar soporte a sus redes“, añadió.