¿Para que se unen Dollarize y MoneyGram?

Dollarize,  la fintech que posibilita abrir una cuenta en dólares en Estados Unidos, concretó una alianza con MoneyGram,  líder global en transferencias monetarias, para que sus usuarios puedan retirar efectivo de manera inmediata en los más de 400.000 puntos de atención en todo el mundo.

Previo a este acuerdo, los clientes de Dollarize que necesitaban retirar dinero, tenían que hacer una transferencia a sus cuentas bancarias en sus países de origen, con una espera de al menos un día hábil. A partir de ahora, esta operación se hará en minutos a través de MoneyGram.

De esta manera, Dollarize espera llegar a los 100.000 usuarios para fin de año. Al mes de su lanzamiento en Argentina, la app registró 10 mil descargas y en la región, alrededor de 50 mil. El objetivo a 3 años es expandirse a Centroamérica, Asia y África. 

Diego de la Campa, CEO y cofundador de Dollarize, afirmó “Estamos muy contentos con esta alianza que nos permite seguir democratizando al dólar, dándole acceso a las personas a una de las monedas más fuertes de una forma fácil y a un costo muy bajo. Y ahora también con la posibilidad de disponer de su dinero en efectivo de manera inmediata y en cualquier parte del mundo.”

¿Cómo funciona Dollarize?

La persona abre una cuenta en sólo 5 minutos, con un dólar, y puede depositar fondos con la moneda local desde su cuenta bancaria o tarjeta de crédito.  La 

pasa los pesos a dólares, los guarda en la app y en una cuenta de banco de Estados Unidos. 

El cliente puede retirar sus dólares en cualquier momento y obtenerlo en efectivo con MoneyGram.

No hay costo adicional por abrir la cuenta o por su mantenimiento, la app sólo cobra 0.50 dólares por cada retiro. También permite enviar y recibir fondos entre personas adheridas en diferentes países de manera instantánea y sin comisión. 

Ver más: Nubank busca licencia bancaria en México

Ver más: Nubank registra ingresos récord en el segundo trimestre

Ver más: CEO de Nubank vendió acciones de la empresa por primera vez