Para vender online ya no hace falta e-commerce ni marketplace
Click2Buy, compañía con 8 años de existencia que ofrece una solución para que los consumidores tengan todas las opciones de compra de sus productos favoritos, tanto online como en comercios físicos, extiende sus operaciones al territorio español y abre oficina en el centro de Barcelona. Gracias a ello, las tiendas y marcas de nuestro país que no cuentan con infraestructura propia de e-commerce podrán utilizar fácilmente Internet como marketplace, proporcionando a sus clientes la opción de adquirir cualquiera de sus productos haciendo clic en un sencillo botón.
Dicho botón indica “Dónde comprar”, al hacer clic en él podemos comprobar de manera sencilla e instantánea qué tiendas físicas y distribuidores online lo venden o tienen el producto disponible, seleccionando directamente uno de ellos para realizar la compra, así, no existe la necesidad de realizar este trámite en la propia página web en la que el cliente ha encontrado originalmente el producto.
De esta manera, las tiendas y marcas que no puedan o no quieran desarrollar una infraestructura propia de e-commerce (ya sea por ahorrar en costes asociados al desarrollo digital que conlleva, para simplificar sus procesos o para centrarse en otros aspectos de su negocio) pueden redirigir fácilmente a sus clientes a los distribuidores, tiendas online o tiendas físicas que venden sus productos. Además, la solución se adapta perfectamente a las páginas e-commerce de los clientes ya que el botón de Click2Buy es añadido al botón “añadir a la cesta”
Ver más: Cinco tendencias que marcarán el comercio electrónico en los próximos años
El botón de “Dónde comprar” que proporciona la solución de Click2Buy no sólo sirve para encontrar puntos de compra online de un producto determinado. Al seleccionar nuestra localidad, también nos permite visualizar las tiendas físicas más cercanas en las que encontrar el producto en cuestión, una opción muy útil para que el cliente pueda recogerlo directamente.
Además, el botón “Dónde comprar” también puede integrarse en vídeos online y en redes sociales, así como en cualquier acción de publicidad nativa en Internet (banners, por ejemplo), lo cual otorga una gran flexibilidad para que las compañías acerquen sus productos a sus consumidores potenciales a través de una mayor variedad de canales. Cualquier plataforma del ecosistema digital de una marca puede incluir el botón “Dónde comprar”.
Hay que tener en cuenta que las compras online a través de redes sociales están experimentando un gran auge y los pronósticos son que crezcan aún mucho más, por lo que una herramienta como esta puede ser muy valiosa en este entorno.
En definitiva, la solución de Click2Buy resulta muy beneficiosa para todas las partes: las marcas ponen sus productos directamente al alcance de sus clientes, las tiendas online reciben más visitas con clara intención de compra, y los consumidores acceden instantáneamente a las opciones más cómodas para adquirir el producto en el que están interesados.
Una solución pionera en España
Click2Buy es la primera solución de estas características con presencia directa en territorio español, lo que le permitirá ofrecer sus servicios a todo tipo de compañías que deseen desarrollar su negocio online de manera fácil y cómoda en España.
En esta primera fase de implantación en nuestro país, Click2Buy ya trabaja con dos clientes de referencia en sus sectores, los cuales ya disponen del botón de “Dónde comprar” en sus respectivas webs: el fabricante de herramientas eléctricas Ryobi y la parafarmacia PiLeJe.
Ver más: El negocio de los USD 8,000 millones y 300 millones de transacciones en la región en 2021
A nivel internacional, Click2Buy viene avalada por una larga y exitosa trayectoria. Fue fundada en el año 2013 en Lille (Francia), y a día de hoy cuenta con más de más de 500 marcas distribuidas en 25 países de todo el mundo. Entre estos clientes se encuentran compañías tan reconocidas y líderes en sectores tan diversos como Michelin, Hisense, Schneider, Legrand y un largo etcétera.
La satisfacción de los clientes que se han beneficiado del botón “Dónde comprar” de Click2Buy es muy alta, y el 95% de ellos ha continuado con esta solución tras un año de actividad. Este dato es un reflejo del éxito de la solución de Click2Buy, que ahora aspira a satisfacer a muchas más compañías y marcas en España, y a contribuir al incremento de ventas de sus productos.