Paraguay: Tigo se queda con el negocio de Cablevision

(Paraguay) Cablevisión firmó un acuerdo con Tigo para venderle todos sus activos en Paraguay por US$ 150 millones. Adicionalmente, al momento de efectivizarse la transacción Cablevisión comenzará a prestar distintos servicios al comprador relacionado con los negocios vendidos.

El compromiso entre ambas partes se llevó adelante dentro del marco regulatorio vigente en Paraguay, y está sujeto a la aprobación de los organismos competentes paraguayos. En ese sentido, en los próximos días se estarán efectuando las presentaciones correspondientes ante el organismo regulatorio en Paraguay, Conatel (Comisión Nacional de Telecomunicaciones).

La empresa de Cable del grupo Clarín venía explorando diferentes escenarios estratégicos para sus operaciones en Paraguay, entre los cuales se evaluaron distintas opciones dentro del contexto regulatorio local. Finalmente se optó por aceptar la propuesta presentada por Telefónica Celular del Paraguay en los términos descriptos anteriormente.

Cablevisión, a través de sus subsidiarias, se encuentra en Paraguay a partir de 1989, donde desde el año 2005 opera en sociedad con la familia Pedrozo, un accionista local. Hasta el momento ofrece servicios de televisión paga e Internet en Asunción y Gran Asunción. Posee 119.707 clientes de televisión paga y 12.672 clientes de Fibertel.