PayPal acompaña la digitalización del dinero

El dinero se está digitalizando. Como plataforma abierta de pagos digitales vigente en todo el mundo, PayPal se enfoca en acercar los beneficios de esta transformación a consumidores y comercios de manera global.

Con 165 millones de clientes activos a nivel global, hoy es el método de pago digital más utilizado. Actualmente ocupa el primer puesto tanto en la percepción de confianza en los consumidores como en la protección de privacidad, según el reporte de Gang of Five 2015 de Javelin Strategy´s.

Entre los estadounidenses, la gente es 7 veces más propensa a utilizar PayPal que el servicio de pagos digitales de la tarjeta de crédito más usada en el mundo, cuando se trata de sentirse seguro (IPSOS, 2014).

De acuerdo a una reciente encuesta de Forrester, se usa 5 veces más que el servicio de pagos digitales de la tarjeta de crédito más utilizada en el mundo y, es la marca de pagos en línea preferida de todas las edades y de ambos géneros.

De los medios de pago que los clientes más han utilizado en los últimos tres meses, PayPal es el que mencionan, ubicado justo detrás de la tarjeta de crédito, el efectivo y la tarjeta de débito; es el tercer medio que más se menciona entre usuarios de 18 a 24 años, y se encuentra al mismo nivel que la tarjeta de crédito, débito y el efectivo entre los 25 y 22 años.

En esta reinvención del comercio, algunos de los temas a tener en cuenta en esta transformación son:

Adopción masiva de dispositivos móviles: el poder de una sucursal bancaria en la palma de la mano. PayPal procesó mil millones de transacciones móviles el año pasado.

Digitalización del efectivo: el comercio no requiere de moneda física. PayPal permite a los vendedores aceptar y a los compradores pagar en la divisa que más les convenga.

Surgimiento de métodos alternativos de préstamo: el acceso al capital es más sencillo. En los últimos 18 meses, PayPal ha proporcionado US$500 millones en préstamos a PyMEs en EE.UU.

Aumento de fraude y ciberseguridad: Los clientes pueden tener confianza para disponer de su dinero como deseen. PayPal puso en marcha un Centro de Seguridad de Excelencia global en 2015.