PayPal consolida su liderazgo en el sector PyME y va hacia la banca del futuro

TyN en entrevista exclusiva con Leo Serta, Head of Market Development PayPal Latam, conversando sobre las wallets.

Existen dos sectores empresariales: el tecnológico, que es muy dinámico y el sector más tradicionalista que es muy analógico y le cuesta mucho aceptar que existe la virtualidad. Creo que con el tiempo van a asumir ese reto, van a tener que aceptar hasta irse de vacaciones virtualmente.

Yendo concretamente al concepto de lo que es PayPal, ¿cómo la podrías definir?

En un principio la definimos claramente como un medio de pago, hoy es una wallet digital. Dependiendo como vaya creciendo puede llegar a ser un banco en el futuro.

Con las wallets aspiramos a que con un click puedas pasar de una moneda a otra, comprar criptos  acciones, pedir un crédito o invertir.

Si esto tuvieses que hacerlo en un banco tradicional necesitarías un box para cada cosa y nunca tendrías nada seguramente.

Nosotros no necesitamos ser un banco físico para estar cerca de nuestros clientes para ayudar a la democratización de las formas de pago electrónicas.

Ver más: Las fiestas de fin de año y el rol de los pagos digitales

Estados Unidos, por su contexto, estimuló el surgimiento de PayPal y de otras empresas similares porque tiene procesos más fáciles y accesibles para los consumidores.

Empresas como PayPal simplemente cambiaron ese proceso a una cosa simple todavía.

En el pasado los bancos pensaban que nosotros éramos sus competidores, como así también de las empresas de tarjetas de crédito, como Visa y Mastercard.  

Hoy somos más compañeros que competidores ya que trabajamos juntos para volver al comercio en línea una cosa más grande, más digital.

PayPal está ingresando fuertemente al mercado crypto. ¿Qué tan arduo es ese camino hoy?

En Estados Unidos y también en algunos países de Europa PayPal ha empezado a ofrecer la posibilidad de comprar cryptos en su wallet.

Ha sido un éxito súper grande y se ha estado hablando como expandir eso a otros países.

Ver más: Nace la “súper app” de PayPal

Es un movimiento fuertísimo, los consumidores nos llaman nos preguntan sobre la aceptación de crypto tanto en Brasil, como en México y en Argentina.  La verdad es que la intención está, pero hay muchas cosas que hacer para garantizar que eso este equipado de una forma segura.

Los gobiernos de muchos países están acelerando para preparar las regulaciones.

De esto también depende que las empresas cooperen de forma oficial con las cryptos.