PayPal en la mira de la SEC

PayPal ha lanzado su propia stablecoin llamada PayPal USD (PYUSD), que está respaldada por activos seguros y altamente líquidos. La stablecoin está diseñada para pagos y se puede comprar, vender, mantener y transferir en la aplicación o en el sitio web de PayPal. 

La compañía ha anunciado que la stablecoin ya está disponible para los consumidores. PayPal USD (PYUSD) es un token ERC-20, lo que significa que funciona sobre la red de Ethereum. La compañía espera que PYUSD se convierta en un puente entre el dinero fiduciario y la web3 para consumidores, comerciantes y desarrolladores

PYUSD es emitida por Paxos Trust, siendo respaldada por dólares estadounidenses, bonos del Tesoro de EE.UU. a corto plazo y equivalentes a efectivo.

Según Paxos, PYUSD ha tenido un lanzamiento exitoso alcanzando una capitalización de mercado de 150 millones de dólares dos meses después.

PYUSD tuvo un gran impulso tras la incorporación en exchanges como Coinbase, Crypto.com, Bitstamp y Kraken.

Además, PayPal anuncio que integrará PYUSD a Venmo.

PayPal ha recibido una citación de la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (SEC) relacionada con su stablecoin PayPal USD (PYUSD). La citación solicita la producción de documentos, y PayPal ha declarado que está cooperando con la SEC en relación con esta solicitud. 

El accionar de la SEC es una muestra de que el gobierno no recibe de buen agrado los negocios relacionados a las criptomonedas.

A pesar de la citación de la SEC, el pasado martes PayPal obtenía una licencia de la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido para ofrecer servicios cripto en el país.

Ver más: Ledger se une a PayPal para facilitar la compra de criptomonedas

Ver más: Paypal, la empresa que podría acelerar la adopción de las criptomonedas

Ver más: Paypal invirtió fuerte suma en criptomonedas en el 1er trimestre