PayPal lanza su primera tarjeta de crédito con reembolso en efectivo

PayPal ha lanzado hoy una nueva tarjeta de crédito, llamada PayPal Cashback MasterCard. La tarjeta se caracteriza por ser la primera que ofrece a los compradores un reembolso de dinero en efectivo directamente en las compras, en lugar de puntos que varían por categoría.

La tarjeta, presentada en asociación con Synchrony Financial, tendrá un 2% de retorno en las compras, sin cuota anual, cantidad mínima de rescate, vencimiento ni restricciones sobre cómo gastar las recompensas en efectivo, según la compañía de pagos electrónicos.

También incluirá las protecciones de seguridad de PayPal, así como beneficios estándar de MasterCard: cobertura de garantía extendida, protección de compras y asistencia por robo de identidad. Las compras vía PayPal, por su parte, tendrán la Protección de Compra de PayPal sin coste adicional.

La PayPal Cashback MasterCard sólo está disponible para los miembros de PayPal y se añadirá automáticamente a las billeteras de PayPal de los usuarios una vez aprobada, informa TechCrunch.

Con esta tarjeta de crédito en efectivo, la compañía aspira a aumentar el uso de PayPal en las tiendas, donde las alternativas de pagos móviles como Apple Pay, Android Pay y Samsung Pay están ganando terreno. Dada la preferencia de los consumidores por las tarjetas de devolución en efectivo, PayPal espera que los titulares de tarjetas “pueden administrar sus cuentas, canjear recompensas en efectivo y hacer pagos ingresando en su cuenta de PayPal, dando a los clientes otra razón para acceder y usar sus cuentas de PayPal”.