PayPal prepara su propia criptomoneda

PayPal es una empresa estadounidense de alcance mundial​ que opera un sistema de pagos en línea que soporta transferencias de dinero entre usuarios y sirve como una alternativa electrónica a los métodos de pago tradicionales.

José Fernández da Ponte, vicepresidente senior de criptomonedas y monedas digitales de PayPal, confirmó que la empresa está trabajando en el desarrollo de su propia stablecoin o moneda estable.

Estamos explorando una stablecoin; si decidimos avanzar, por supuesto, trabajaremos en estrecha colaboración con los reguladores relevantes”, dijo en un comunicado a Bloomberg News José Fernández da Ponte, vicepresidente sénior de criptomonedas y monedas digitales de PayPal. Las monedas estables son criptomonedas respaldadas y valoradas por el valor de una moneda o producto básico existente.

Ver más: PayPal comienza la expansión global de sus servicios cripto

La nueva apuesta de la compañía fue descubierta por el desarrollador Steve Moser. Al revisar la aplicación de PayPal descubrió el logotipo de la nueva moneda, tal como lo publicó en su cuenta en Twitter. Poco después la empresa confirmó su hallazgo.

Una portavoz de PayPal dijo que las imágenes y el código dentro de la aplicación de PayPal provienen de un hackatón interno reciente, un evento en el que los ingenieros se unen para explorar y construir nuevos productos que quizás nunca vean un lanzamiento público, dentro de la división de criptomonedas y monedas digitales de la compañía. Eso significa que el logotipo, el nombre y las características definitivos podrían cambiar una vez que el producto se haga público.

La stablecoin llevaría el nombre de PayPal Coin y su valor mantendría paridad con el de dólar estadounidense.