Paytech latinoamericana recibe certificación ISO 270001 hito para la industria

En un paso significativo hacia el compromiso con las mejores prácticas internacionales en seguridad de la información, tapi, la startup regional nacida en Argentina que está transformando las experiencias de pago en toda América Latina, obtuvo la certificación ISO 27001:2015, otorgada por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), ente reconocido a nivel internacional. La certificación permite proteger los datos de sus clientes y proveedores, que son su activo más importante, a la vez que genera mayor confianza a estas organizaciones.

Este logro refleja el compromiso constante de la compañía en la identificación y gestión de riesgos asociados a la seguridad de la información y en su evolución de la experiencia de pagos, permitiéndole a bancos, fintechs, cripto billeteras y otras plataformas procesar pagos de servicios, recargas y acceder a giftcards de diferentes categorías.

Tomás MindlinCEO y Co-Founder de tapi, comenta: “la certificación ISO 27001:2015 es un distintivo que valida los esfuerzos de tapi en salvaguardar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datosLa seguridad de la información hoy es fundamental y obtener la certificación demuestra nuestro compromiso con el cumplimiento de altos estándares de calidad en todas nuestras áreas. Es esencial para cumplir con nuestras obligaciones hacia clientes, socios,regulaciones y hacia la industria en general”.

El diferencial clave de contar con dicha certificación radica en la validación externa de los rigurosos procesos y controles implementados por la fintech con presencia en toda la región. Este reconocimiento respalda que la empresa trabaja diligentemente para identificar y gestionar los riesgos asociados a la seguridad de la información, protegiendo la información confidencial y manteniendo la integridad de los datos.

La obtención de la certificación es un hito crucial para la startup fintech, que continúa estableciendo altos estándares en la industria y fortaleciendo su posición en el mercado. 

Ver más: El Banco Central vuelve a arremeter contra Mercado Pago

Ver más: Revolucionar la economía argentina con la tokenización de activos

Ver más: Fuerte crecimiento de herramientas que permiten la gestión de pagos recurrentes