PayU nombra como CEO a un ex-vicepresidente de PayPal

La plataforma de pagos online PayU anunció el nombramiento de Laurent Le Moal como su nuevo CEO global, quien manejará las operaciones que la firma posee en 16 países. De esta manera, el ejecutivo se suma al cuerpo gerencial de Naspers, grupo sudafricano líder en servicios de Internet y medios de comunicación, y reportará directamente a Bob Van Dijk, CEO del holding.

Laurent Le Moal viene con conocimiento extensivo sobre los pagos digitales y mercados con alto potencial de crecimiento. En PayPal fue vicepresidente por 11 años, encargado de incrementar la franquicia de consumidores en Europa, Rusia, el Medio Oriente y África.

“Siempre me ha impresionado la trayectoria del equipo PayU y la forma en la que asumen las oportunidades y desafíos del sector global y local de los pagos digitales. Espero con mucho interés poder trabajar con el equipo para continuar posicionando a PayU como líder en la industria en los mercados alrededor del mundo”, expresó el nuevo CEO.

Bajo este nuevo rol, Le Moal liderará la estrategia de crecimiento de PayU, siguiendo el éxito que ha tenido la pasarela de pagos en mercados de alto crecimiento en el mundo, con el desarrollo de soluciones de pagos que cumplen con las necesidades del mercado local para comercios y consumidores.

Bob Van Dijk, CEO del Grupo Naspers también agregó que “la experiencia notable de Laurent en desarrollo de negocios y su trabajo con diversos equipos en mercados globales, son perfectos para Naspers y PayU. Su entendimiento sobre pagos digitales en mercados con potencial de crecimiento a largo plazo tiene gran valor para el equipo PayU, y nos contenta recibirlo en el Grupo”. y medios de comunicación en más de 130 países. Opera principalmente en el sector del comercio electrónico, televisión pagada y medios impresos (clasificados, retail por internet, mercados globales, compras, pagos y otros servicios en línea), entretenimiento multimedia y medios de comunicación. Naspers cotiza en la Bolsa de Valores de Johannesburgo y Londres.