Perú quiere incrementar competencia móvil con operadores virtuales

Virgin Mobile y Móvil Falabella aguardan la aprobación del reglamento de Operadores Móviles Virtuales (MVNO) para lanzar servicios en el país, con lo que llegaría a seis el número de jugadores.

El presidente del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), Gonzalo Ruiz Díaz, indicó que estas dos empresas están a la espera de la aprobación del reglamento de la ley que promueve la competencia de los MVNO, que depende del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. De no mediar inconvenientes, Perú contaría con seis operadores para 2016.

Vale recordar que en el país prestan servicios móviles Claro, Movistar, Bitel y Entel (adquirió Nextel), cada uno con su propia red.

El regulador pone especial énfasis en incrementar el número de operadores para mejorar la competencia en el mercado, dominado por Telefónica.

Virgin Mobile y Móvil Falabella prestan servicios como operadores móviles virtuales en Chile. Allí cuentan con una participación de mercado del 0,97% y 0,43%, respectivamente, según cifras oficiales a diciembre de 2014.