Peso mexicano bajo presión: Causas
Por: Quasar Elizundia, Expert Research Strategist en Pepperstone
(México) “El peso mexicano comenzó la semana bajo presión vendedora a primera hora de hoy, continuando su caída frente al dólar antes de repuntar en cierta medida. Las perspectivas para la economía y la moneda mexicana siguen siendo inciertas, influenciadas por el creciente temor a una recesión en los Estados Unidos y una tendencia bajista en los precios del crudo.
El temor creciente a una posible recesión en Estados Unidos se disparó el viernes, cuando las nóminas no agrícolas se situaron muy por debajo de las expectativas. La posibilidad de una recesión en EE.UU. podría seguir siendo una fuerte preocupación para la economía mexicana y el peso, dado que EE.UU. es el mayor socio comercial de México.
A nivel interno, la economía mexicana también muestra signos de debilitamiento. El desempleo aumentó más de lo previsto, los datos del PMI manufacturero mostraron un descenso de la actividad y la balanza fiscal se deterioró, lo que podría lastrar aún más al peso.
Los inversores podrían centrarse en las próximas cifras de exportaciones y producción de automóviles, previstas para mañana, y en los datos de inflación del jueves. Si la inflación disminuye y el sector automovilístico muestra signos de resistencia, el peso mexicano podría encontrar cierto apoyo y estabilizarse.”
Ver más: Visa nombra nueva líder para impulsar el crecimiento de los pagos digitales en Latam y Caribe
Ver más: Elecciones EEUU: ¿De qué lado están los multimillonarios?
Ver más: Moody’s: Sus proyecciones se basan en una expectativa de doble filo en Latam