Philips Hue + Spotify, llega la primera integración digital entre iluminación y música

Signify anunció que Philips Hue ha creado la primera integración profunda de iluminación y música, brindando a los consumidores de todo el mundo una experiencia de luz y música envolvente como ninguna otra.

Gracias a Spotify, el sistema de iluminación inteligente se enriquece con un nuevo algoritmo que analiza los metadatos de cada canción en tiempo real para hacer que las luces parpadeen, atenúen, brillen y cambien de color junto con el ritmo, el estado de ánimo, el género y tempo de cualquier canción en la plataforma de streaming de música.

Guiones de luz avanzados para cada canción

Ambas empresas se han unido para ir mucho más allá de lo que pueden hacer otras integraciones y han permitido la experiencia a través de la propia aplicación Philips Hue. Con Philips Hue + Spotify, la aplicación Hue analiza los metadatos de cada canción de Spotify en tiempo real, lo que da como resultado un guión ligero que además de incorporar el ritmo de la canción, ahora también refleja su estado de ánimo, género, tempo, segmentos, volumen, tono y más.

Ya sea que el usuario se relaje en el sofá para pasar una noche agradable, invite a sus amigos a su hogar o realice sus actividades con una lista de reproducción personalizada, experimentará la música como nunca antes. Gracias a la nueva pestaña Sync en la aplicación Philips Hue, la experiencia incluso se puede personalizar fácilmente. Los usuarios pueden iniciar y detener la sincronización, cambiar el brillo y la intensidad de las luces o elegir una paleta para cambiar los colores de las luces.

“Como líder mundial en iluminación inteligente, buscamos constantemente nuevas formas de seguir ofreciendo a nuestros usuarios la experiencia de iluminación inteligente más avanzada. El entretenimiento, del cual el audio es un ingrediente importante, es un enfoque clave para nosotros. Al innovar con Spotify como socio líder de la industria, estamos orgullosos de ofrecer a nuestros usuarios una integración inmersiva de música y luz de una manera nunca antes vista”, comentó Jasper Vervoort, Líder de Negocio para Philips Hue en Signify.

Cómo funciona Philips Hue + Spotify

La integración es de uso gratuito con la aplicación Philips Hue, solo se necesita un Brigde Hue y luces Philips Hue de color para disfrutar de la experiencia. Como la integración está inmersa en la aplicación, no requiere un micrófono para reaccionar a la música. Esto asegura que las luces puedan reaccionar a la música sin ningún ruido de fondo que interfiera y le brinda total flexibilidad para usar su teléfono para otros propósitos al mismo tiempo.

La integración funciona con cualquier dispositivo de audio compatible con Spotify, como un altavoz, un teléfono inteligente o una computadora. Para experimentar esta integración inmersiva de luz y sonido en casa, hay que vincular las cuentas de Philips Hue y Spotify en la aplicación Philips Hue y luego reproducir una canción desde cualquier dispositivo en el que se haya iniciado sesión en una cuenta de Spotify.

La integración de Philips Hue + Spotify comenzará a implementarse a nivel mundial como un programa de acceso temprano para los usuarios de la aplicación Philips Hue 4 a partir del 1 de septiembre de 2021 en adelante.

Nuevas actualizaciones de software

Desde el 1 de septiembre la aplicación Philips Hue 4 recientemente lanzada presenta escenas dinámicas. En lugar de que cada luz permanezca en un solo color, las escenas dinámicas permiten que las luces de la “Habitación” o “Zona” hagan una transición lenta a través de los diferentes colores de la escena y creen una atmósfera como ninguna otra.

Además, Signify anuncia otra característica nueva que se agregará a la galería de escenas de Hue en la primavera de 2021. Con escenas especialmente diseñadas que funcionan las 24 horas, las luces ajustarán su color y brillo a medida que pase el tiempo. La primera escena nueva, la luz natural, imita el movimiento del sol a lo largo del día con luz blanca de cálida a fría para respaldar su productividad y su bienestar general. Las franjas horarias se pueden personalizar en función de su rutina diaria. Comienza con tonos fríos y brillantes para energizar lass mañanas y terminar el día con brillos más cálidos y dorados que te ayudan a relajarse mientras se pone el sol.