Pixel 9: Google quiere sorprender con Google AI

(Global) El gigante tecnológico ha adelantado la fecha de presentación de sus nuevos Pixel al 13 de agosto en el evento Made by Google. Se desconoce la razón para este sorprendente movimiento.

Android Authority ha soltado la bomba en forma de exclusiva: llega Google AI, la suite de herramientas basadas en inteligencia artificial que coronará a los Pixel 9 y de paso, será la competencia de Apple Intelligence y de Galaxy AI. 

Las nuevas características prometen mucho, ‘Add me’ (añádeme, traducido literalmente) se enfoca en la fotografía. A pesar de no conocerla en profundidad, pinta a una mejora de la ya existente ‘Best take’, que cambia las expresiones de las personas fotografiadas.

Google se burla del Pixel 9 Pro y confirma la fecha para el evento Pixel de  agosto de Google - Natura Hoy

Luego aparece ‘Studio’, que presumiblemente será la generación de stickers con inteligencia artificial. Ésta, se integrará en la app de edición de capturas de pantalla, permitiéndonos recortar elementos con los que crear estas pegatinas. La tercera se llamará ‘Pixel Screenshots’

Pixel Screenshots

La pantalla, otra gran novedad

Por lo que parece, este año el gigante tecnológico quiere mejorar la pantalla del Pixel 9 con un panel OLED de mejor calidad al que tienen los Galaxy S24 o el próximo iPhone 16 Pro. Así lo dice un reporte del medio coreano ET News (vía Wccftech) que clama que Samsung suministrará los paneles M14 OLED a Google para la serie Pixel 9 y el próximo Pixel Fold 2; los mismos paneles que usaría Apple en sus iPhone 16 Pro.

No será la única novedad de estos teléfonos. Su procesador será el Google Tensor G4 si se cumplen las filtraciones, un SoC que apunta a ser más rápido, aunque no tanto como los Snapdragon.

Ver más: Lenovo entra en la IA con el Motorola Razr 50

Ver más: Vivo Pad 3, una gama media con pantalla rápida y hardware de gama alta

Ver más: OnePlus Ace 3 Pro trae una batería épica