Platzi y Terminal entregan becas de formación tecnológica en Latinoamérica

La revolución del trabajo a distancia ha potenciado las oportunidades para el talento especializado en tecnología en Latinoamérica: Profesionales altamente capacitados trabajando de manera remota, accediendo a condiciones laborales y beneficios de clase mundial. 

Sin embargo, de acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para el 2025 se estima que Latinoamérica requerirá 1.2 millones de desarrolladores de software para suplir la demanda de empleo en este campo.  Se estima que por cada 3 vacantes en ingeniería de software solo se encuentra un perfil en Estados Unidos, lo que ha hecho que las grandes empresas tecnológicas de ese país hayan diversificado casi 50% de sus ingenieros con talento internacional como el mexicano. 

Acceder a este tipo de empleos resulta una realidad para aquellos profesionales que nunca paran de aprender por medio de los recursos educativos de empresas como Platzi que además se acercan a plataformas como Terminal donde encuentran gran variedad de ofertas laborales remotas. 

En el marco de esta alianza, estas empresas otorgarán 200 becas para que el talento de Latinoamérica acceda a cursos y actividades durante un año, con el fin de reducir la brecha educativa y laboral existente en tecnología. 

Además, con esa unión las compañías buscan formar talento  calificado en las tecnologías y habilidades que el mercado laboral demanda, así como dotarlos de herramientas y conocimientos que les permitan aplicar a procesos de reclutamiento en empleos globales remotos. 

Podrán aplicar personas con conocimientos tecnológicos previos o aquellas que quieran incursionar en este tipo de carreras, quienes podrán tomar cursos enfocados, en disciplinas como el desarrollo de software frontend, backend y de aplicaciones móviles, entre otros. 

Ver más: Samsung: La evolución de los Televisores Neo QLED 8K ya están en Chile

El estudio de impacto de Platzi indica que los estudiantes que aprenden en la plataforma por poco más de un año, incrementan sus ingresos entre 3 y 10 veces. Mientras que Terminal comparte en sus casos de éxito, el crecimiento de empresas como Bluescape’s que han incrementado el tamaño de sus equipos en un 50% en tan solo 10 meses. 

“El 90% de las startups en Latinoamérica que han levantado más de un millón de dólares en inversión, cuentan con colaboradores que aprenden o aprendieron en Platzi. Esta alianza con Terminal nos ayuda a cumplir con nuestra misión de convertir a América Latina en una potencia de talento digital, y a que nuestros estudiantes tengan la oportunidad de vincularse en emprendimientos de alto crecimiento, en distintas partes del mundo” aseguró Freddy Vega, CEO de Platzi. 

Cabe destacar que 20% de las becas serán para mujeres, tomando en cuenta que en Latinoamérica, del total de la fuerza laboral del sector de tecnología, solo 30% son mujeres, según datos de la Unesco. 

“Actualmente no hay suficientes ingenieros de software para satisfacer la demanda del mercado. Para abordar esta realidad unimos fuerzas con un líder en educación tecnológica en toda Latinoamérica, Platzi. Esta alianza ayudará a cerrar tanto la brecha educativa como la laboral, permitiendo que más personas salten a una carrera tecnológica al capacitarlos en las habilidades más demandadas por el mercado”, explicó Clay Kellog, CEO de Terminal.