¿Podemos quedarnos sin iPhones?

El covid 19 vuelve a hacer estragos en China y ponene en riesgo toda la producción de iPhones en la fábrica más grande del mundo.

La decisión de las autoridades locales de confinar varias zonas del Área Económica del Aeropuerto de Zhengzhou, en la provincia de Henan (centro), pone en aprietos a la mayor planta mundial de ensamblaje de teléfonos móviles iPhone que se encuentra allí, perteneciente a Foxconn Technology.

Por otro lado la empresa Pegatron, fabricante de iPhone, suspendió la producción en dos subsidiarias en las ciudades chinas de Shanghái y Kunshan ante las estrictas medidas contra el covid-19.

La firma taiwanesa dijo que “coopera activamente con las autoridades locales” e intentará reanudar operaciones lo antes posible.

Pero no es el único socio de Apple que se ve afectado por las medidas. Como informa el periódico japonés Nikkei, Quanta Computer y Compal, importantes fabricantes de los MacBook y los iPad de Apple, respectivamente, también han detenido sus actividades.

Ver más: Microsoft bajo la lupa de la Unión Europea

Dan Ives, analista de la compañía de inversión Wedbush Securities ha asegurado a la BBC, que estima que la producción de tres millones de iPhones se han visto afectada en lo que va de mes, y el impacto podría ser mayor si la situación de confinamiento persiste. 

El parque automotor también en problemas

He Xiaopeng, cofundador y presidente de Xpeng, uno de los principales fabricantes de vehículos eléctricos de China, alertó el viernes de que esta industria podrían verse obligada a suspender su producción en mayo si sus suministradores en la metrópolis oriental de Shanghái, que continúa bajo un estricto confinamiento, siguen sin poder reactivar sus fábricas por las restricciones.

También el director ejecutivo de Huawei y consejero delegado de la unidad de negocio de soluciones inteligentes para automoción de la tecnológica, Yu Chengdong, compartió los pronósticos pesimistas para las cadenas de suministro industriales.

El fabricante de coches eléctricos Nio dijo el pasado fin de semana que paraba sus entregas después de que sus proveedores en Shanghái y otras localidades habían detenido la producción.