¿Podrían los reguladores matar al Bitcoin?

Raymond Thomas Dalio es un multimillonario gestor de fondos de cobertura y filántropo estadounidense que ha sido codirector de inversiones del mayor fondo de cobertura del mundo, Bridgewater Associates.

Durante el programa ‘Squawk Box’ de la cadena estadounidense CNBC, emitido este miércoles,  “Creo que al final del día, si bitcoin es realmente exitosointentarán matarlo. Y creo que lo matarán porque tienen formas de matarlo”.

El inversor ha subrayado también las diferencias entre los gobiernos de varios países: “Tienes a El Salvador asumiéndola y tienes a India y China deshaciéndose de ella. Y tienes a Estados Unidos hablando de cómo regularlo y todavía podría ser controlado”.

Ver más: El Salvador abre cajeros en Estados Unidos

El presidente de la Comisión de Valores y Bolsa (SEC por sus siglas en inglés), Gary Gensler, dijo el martes que el principal regulador de Wall Street está trabajando horas extras para crear un conjunto de normas que protejan a los inversores mediante una mejor regulación de los miles de nuevos activos y monedas digitales.

El magnate apuntó a la falta de valor intrínseco de la divisa virtual más popular del mundo, señalando que este carece de un valor fundamental y objetivo.

“Hay tantas cosas, desde una perspectiva histórica, que no tenían valor intrínseco, pero tenían valor percibido. Y luego tuvieron sus subidas y caídas. Puede ser de cualquier manera. Solo tienen que saber lo que es. Puede pasar como con los tulipanes en Holanda”, argumentó.

Por último, el referente se refirió a su percepción de BTC. Según sus palabras, considera a la criptomoneda líder como una alternativa al efectivo, y cree que puede crecer en el futuro como método de pago.

Ver más: ¿Por qué son un “boom” de las criptomonedas?

“Creo que vale la pena considerar todas las alternativas al efectivo y todas las alternativas a los otros activos financieros. Bitcoin es una posibilidad, señaló Dalio, y confesó que ha hecho inversiones personales en la criptomoneda.

“Es un logro asombroso haberlo traído desde donde tuvo lugar esa programación hasta donde se encuentra, a través de la prueba del tiempo”.