Polycom da consejos para usar la videoconferencia

La videoconferencia cumple un rol importante dentro de las corporaciones y Polycom ayuda a implementar su uso. De esta forma, la compañía ofrece 12 consejos claves para entrar en esta tendencia de colaboración.
Facilite la participación: incluir instrucciones claras y fáciles al invitar a los colegas y que las mismas se encuentren dentro de la invitación para que sean de rápido acceso.
Conéctese temprano y manténgase en silencio: Ingresar a la reunión de video con antelación para asegurar que funciona correctamente y comprobar que el dispositivo y la sala de reuniones estén preparados para iniciar la videoconferencia.
Revise la imagen: revisar los ángulos de la cámara antes de iniciar la llamada para que los participantes tengan una buena visión y se pueda mantener el contacto visual con los participantes.
Asegúrese de que el micrófono funcione correctamente: preguntar a los participantes si pueden escuchar y hablar en un tono normal sin apoyarse en el micrófono.
Comodidad del lugar: comprobar que la sala o el lugar desde donde se realizará la comunicación no tenga objetos o ruidos que provoquen interrupciones o pudiera distraer a los otros participantes.
El silencio es importante: colocar el micrófono en silencio cuando no se esté hablando para que los otros escuchen correctamente al que está dialogando en ese momento.
Ubicación: en caso de que la reunión se realice desde algún dispositivo móvil, asegurarse de estar en el lugar adecuado y evitar lugares ruidosos como los centros comerciales, restaurantes o en la calle.
Mantenga el contacto visual: asegúrese de dirigirse directamente a sus interlocutores, mirándolos a los ojos cuando se habla con ellos.
Permanezca en la reunión: recordar que puede ser visto en todo momento, por tal motivo debe evitar conversaciones paralelas con las otras personas que estén en la sala.
Lenguaje no verbal: tenga cuidado con los gestos y el lenguaje corporal que puedan ser percibidos de manera negativa.
Una tarea a la vez: evite hacer otra cosa mientras participa de la videoconferencia ya que puede resultar de distracción para el grupo.