Por qué conviene la video vigilancia

(Internacional) “Un sistema de video vigilancia es un recurso que nos permite garantizar la seguridad de nuestras instalaciones y administrar información de procesos inherentes a la edificación”, asegura Alejandro Soaz, director de desarrollo de nuevos negocios de Schneider Electric, además puntualiza que “cualquier persona puede ser objetivo de la delincuencia y una manera eficaz de prevenirlo es mediante la instalación de sistemas de video vigilancia. Éstos pueden ser tan sencillos o tan complejos como el usuario los desee y va a depender del riesgo que esté dispuesto a correr”.

Los medios de video vigilancia permiten tener un acceso completo a lo que sucede alrededor de las infraestructuras para garantizar la seguridad de nuestros clientes, y de la inversión material. La instalación de un sistema como este sirve de resguardo para asegurar una protección pasiva y activa ante cualquier eventualidad, asimismo Pelco, de Schneider Electric, presenta otras ventajas:

Seguridad – Un sistema de video vigilancia es un recurso que nos permite garantizar la seguridad de nuestras instalaciones y administrar información de procesos inherentes a la edificación. Igualmente, el Gobierno Nacional emitió en Gaceta 39.928 del 12 de Mayo de 2012 una resolución enmarcada en el Plan de Desarme, que establece que cualquier establecimiento público, como restaurantes, bares, discotecas, lugares donde se lleven a cabo espectáculos, deben contar con mecanismos que garanticen la seguridad de los usuarios tales como circuitos cerrados de televisión.

Prevención – El dueño, o bien encargado de seguridad de una infraestructura o negocio, tiene el deber de garantizar el bienestar de los clientes, los trabajadores y de las propias instalaciones. Por otro lado, existen eventualidades o accidentes cuyas consecuencias sólo pueden ser minimizadas mediante un monitoreo constante de la infraestructura, gracias a que nos permite identificar de manera inmediata la fuente del problema.

Economía – La inversión en un sistema de video vigilancia puede tener un impacto significativo en las finanzas del usuario, ya que mientras más pronto se pueda detectar la fuente de una eventualidad en la infraestructura el costo para repararla se hace mucho menor.

Inmediatez de respuesta – Los sistemas de cámaras de video sirven para capturar las imágenes en tiempo real, de monitores que nos permiten visualizar esas imágenes y de grabadores de video que nos permiten acceder a la información inmediatamente después de un evento. Los avances tecnológicos nos permiten hoy en día disponer de características tan especiales como monitoreo de imágenes por detección térmica o termografía o análisis de las imágenes en tiempo real para prevenir situaciones no deseadas.

Adicionalmente, las soluciones de Pelco, tienen respaldo y servicio a nivel nacional a través de Schneider Electric, contando con más de cien colaboradores dispuestos en cinco oficinas en Venezuela. Los equipos de video vigilancia cuentan con tres años de garantía y con el aval de 50 años entregando productos de la más alta calidad.