¿Por cuál empresa se pelean Nike, Apple, Amazon y Equinox?

Peloton ya no está en lo más alto. Las acciones de la empresa de fitness se vieron afectadas después de que la semana pasada se conociera la noticia de que detendría temporalmente la producción a medida que disminuía la demanda de sus bicicletas estáticas. Las acciones de Peloton cerraron justo por encima de $27 el viernes, muy lejos de un máximo de $163 en diciembre de 2020.

Pero ahora hay muchas cintas de correr asequibles en el mercado, por lo que la competencia es elevada.

¿El culpable? La relajación de las restricciones de covid-19 ha provocado un regreso parcial a las clases de acondicionamiento físico en persona, lo que obligó al que alguna vez fue el favorito de la pandemia a buscar a McKinsey para ayudar a reestructurar.

Aun así, con una base de seguidores próspera y de culto (la empresa contaba con 2,49 millones de suscriptores a fines de diciembre), Peloton podría realizar una valiosa adquisición. Sin mencionar que el fabricante de bicicletas estáticas nunca ha sido más barato que ahora. Analizamos algunos de los pretendientes más probables para la marca.

Ver más: Visa: Las pequeñas empresas buscan pagos digitales para crecer en el 2022

Apple


Apple es el nombre más mencionado, sobre todo porque Tim Cook considera que la salud y el bienestar son el mayor legado de su empresa.

Apple ha estado explorando formas de ingresar al espacio de la salud digital, incluso con el lanzamiento de Fitness+, un servicio de suscripción que realiza un seguimiento de la actividad física a través del Apple Watch. Si bien la fortaleza de Apple radica en su ecosistema, hasta ahora es un hardware liviano; en ese sentido, la bicicleta Peloton podría ser una adición clave. El gigante tecnológico de $ 2.7 billones podría embolsarse fácilmente a Peloton, ahora con una capitalización de mercado de $ 12 mil millones, en un acuerdo en efectivo.

“Lo que es más importante, la compra de Peloton le daría a Apple otra vía para atraer más la atención de los consumidores y recopilar más datos a diario… Pagar $12 mil millones para adquirir y controlar los 30 a 60 minutos diarios que la gente hace ejercicio parece una decisión financiera inteligente”. señaló Neil Patel para The Motley Fool.

Nike


El inversionista y profesor de la Universidad de Nueva York, Scott Galloway, ha estado prediciendo una venta de Peloton desde al menos 2020. Si bien inicialmente apostó por Apple, ahora cree que Nike es el comprador más natural dado el tamaño actual más digerible de Peloton.

“Ya no es una adquisición de apuestas para una empresa como Nike”, explicó Galloway en las predicciones anuales de su boletín. “La increíble pérdida de capitalización de mercado de Peloton lo convierte en un objetivo aún más atractivo”.

Él cree que Peloton no terminará el año como una empresa independiente.

Amazon


¿Podría Jeff Bezos recoger al jugador de fitness? Anthony Vennare, fundador de Fitt Insider, un sitio que rastrea el sector de la salud y el bienestar, argumenta que sí.

“Amazon está invirtiendo en contenido y Peloton es una empresa de contenido. A medida que Amazon empuja a Alexa y la voz, el equipo de Peloton sería otra pantalla/dispositivo en la casa”, escribió Vennare en una publicación.

La base de Peloton podría impulsar las ventas de ropa deportiva y suplementos nutricionales de Amazon, así como en Whole Foods, agrega Vennare. Por ejemplo, la tienda de comestibles podría dar recompensas a los pasajeros de Peloton por completar clases de gimnasia.

Ver más: Startups en Latinoamérica crecen más rápido que en Estados Unidos, Europa y China

Equinox


Un ejemplo clásico de una empresa heredada que adquiere un advenedizo con conocimientos digitales, la compra de Peloton por Equinox podría resultar una adquisición lógica. El negocio actual de Equinox, que incluye gimnasios, hoteles, varios entrenamientos boutique y SoulCycle, está muy expuesto a los caprichos de los bloqueos de covid-19 y ninguna marca de fitness puede ignorar el valor de una oferta en el hogar.

A partir del año pasado, Equinox se aventuró en esas aguas con su propia bicicleta de fitness competidora, la SoulCycle At-Home. Al igual que Peloton, SoulCycle construyó su negocio sobre instructores carismáticos, aunque recientemente perdió parte de su brillo. Invertir en Peloton podría ayudar a Equinox a seguir siendo una fuerza dominante en el futuro del fitness.