¿Por qué ha aumentado el uso de los pagos por móvil en los últimos años?

Si los teléfonos inteligentes se pueden considerar como la primera generación de la revolución que cambió la forma en que la gente lleva la vida diaria. El aumento de la popularidad mundial de los pagos por móvil sería sin duda la segunda. Un pago móvil es cualquier pago en el que se utiliza un dispositivo móvil para iniciar, autorizar y confirmar un intercambio de valor financiero a cambio de bienes y servicios. A medida que los monederos digitales se van imponiendo, no es sorprendente que el mercado mundial se dispare a un ritmo impresionante, especialmente en países en desarrollo como China e India.

Ver más: Te contamos que gigante de medios de pagos piensa en su propia stablecoin

Los dispositivos móviles forman parte del día a día de cualquier persona en la actualidad ya que prácticamente cualquier actividad se puede llevar a cabo desde ellos. Debido a esto, hay un gran número de compañías online que ofrecen varias opciones para realizar pagos desde móviles con el objetivo de facilitar las compras a sus clientes. Páginas web como Amazon o Ebay aceptan varias formas de pago por móvil sin ningún tipo de problema, pudiendo adquirir productos desde cualquier lugar.

Otro tipo de compañías que permiten pagos por móvil son los casinos online en España ya que adaptan todos sus servicios para disfrutar de ellos desde cualquier dispositivo móvil moderno. Los pagos pueden ser realizados tanto por PayPal como por tarjeta de crédito, dos métodos de pago que son totalmente accesibles desde dispositivos móviles.

Esto no termina aquí ya que las personas pueden pagar con el teléfono en supermercados o bares gracias a las aplicaciones como Apple Pay, que han hecho que los pagos con smartphones se extiendan considerablemente. Vale la pena echar un vistazo a algunas de las razones por las que estas opciones son cada vez más utilizadas por usuarios de todo el mundo.

Digital Banking Trends Evolve In 2021, But Customer Needs Stay The Same

Auge del comercio electrónico

La contribución del mercado tiene que ver con los beneficios que los pagos móviles pueden aportar al mercado. En concreto, como elemento fundamental del comercio móvil, los pagos móviles desempeñan un papel esencial para impulsar el rendimiento y contribuir al desarrollo del ecommerce.

El comercio móvil es el proceso de comercio electrónico con la adopción de aplicaciones para teléfonos inteligentes que se benefician de la red inalámbrica y móvil emergente. Tiene profundas influencias en ciertas industrias como los servicios financieros, tiendas y entretenimiento.

El punto positivo es que un proveedor puede cobrar una pequeña cantidad por el servicio de pago o puede absorber el coste para ofrecer el micropago como una característica competitiva que conduce a un mayor número de usuarios y posiblemente a mayores ingresos. En este caso, los usuarios se refieren tanto a los consumidores como a los comerciantes, siempre que tengan un smartphone (o cualquier otro dispositivo móvil) y el servicio sea compatible con ese dispositivo.

Ver más: ¿Cuáles son las tendencias de los medios de pagos digitales para el 2021?

Gran popularidad de proveedores de pagos móviles

Fuera de China, Apple Pay, Google Pay, Amazon Pay y Samsung Pay son los principales proveedores a nivel mundial, con un número total de 691 millones de usuarios en todo el mundo. La creciente popularidad de las aplicaciones de pago por móvil en Europa ha situado a dos países europeos, Noruega y Reino Unido, como líderes mundiales en la adopción de carteras digitales. Con el 42% y el 24% de su población utilizando carteras digitales, Noruega y el Reino Unido podrían ser los primeros países de la región en dirigirse hacia el modelo de economía sin efectivo.

Aplicaciones como PayPal han cuadriplicado el número de usuarios en la última década, una cifra que indica la gran tendencia a la que se dirigen este tipo de monederos online para móviles. Queda ver cuáles serán las nuevas regulaciones de los distintos gobiernos para tener un mayor control sobre los pagos móviles en el futuro.