¿Por qué Ethereum se tiene que proteger de los ingresos extraíbles de los mineros?

La red Eden se puso en marcha con el hard fork de Ethereum en Londres el 5 de agosto en un esfuerzo por ayudar a los usuarios a priorizar sus transacciones al protegerlos contra MEV (ingresos extraíbles de los mineros).

El protocolo de transacciones de Ethereum (ETH), Eden Network, recaudó USD 17.4 millones en financiación inicial de algunos de los mayores fondos de riesgo del espacio blockchain. Los fondos se utilizarán para apoyar la adopción de Eden Network entre desarrolladores, mineros y usuarios, según reveló la empresa.

En la ronda de fondos también participaron firmas como: Jump Capital, Alameda Research, Wintermute, GSR y Defiance Capital, e inversores ángeles, Joshua Lim, director de derivados de Genesis Capital, y Andre Cronje, fundador de Yearn Finance.

MEV es “El valor extraíble del minero”, también conocido como “valor extraíble máximo”, es el valor monetario/financiero que los mineros pueden extraer al cambiar intencionalmente el orden de las transacciones en cada bloque de Ethereum. Cambiar el orden en el que se procesan las transacciones permite a los mineros crear y capturar oportunidades de arbitraje entre bloques. Estos suelen aparecer en forma de “ataques sándwich”, “liquidación”, “arbitrajes” y “adelantamiento”

Ver más: Gigante bancario predice que Ethereum superará ampliamente a Bitcoin

El propósito de Eden es poder proteger a los comerciantes de Ethereum de las amenazas del valor extraíble minero (MEV,) el reordenamiento de transacciones arbitrarias de acuerdo a lo dicho por Caleb Sheridan, un desarrollador central de Eden Network para The Block, la ronda se aseguró mediante la venta de tokens EDEN.

“Eden Network representa un enfoque más justo, más democrático e impulsado por el mercado para arreglar MEV que cualquier cosa que haya existido antes … La prioridad del espacio de bloques debe ser accesible para todos, no solo para los operadores privados de mempool o las redes de agrupación exclusivas” dijo Tushar Jain, socio gerente de Multicoin Capital.