¿Porqué Warren Buffett llevó su liquidez a nivel récord?

Warren Buffett es uno de los inversores más exitosos y respetados del mundo. Su filosofía de inversión se basa en los siguientes principios:

  • 1. Invertir en valor: Buffett busca empresas que tengan un valor intrínseco superior al precio que cotizan en el mercado, es decir, que estén infravaloradas. Para ello, analiza sus fundamentos, su ventaja competitiva, su capacidad de generar beneficios y su potencial de crecimiento a largo plazo.
  • 2. Invertir a largo plazo: Buffett no se deja influir por las fluctuaciones del mercado a corto plazo, sino que se enfoca en el rendimiento de las empresas a lo largo de los años. Su objetivo es ser dueño de las empresas, no especular con ellas. Por eso, elige empresas que tengan un modelo de negocio sólido, una buena gestión y una visión de futuro.

3. Evitar el riesgo innecesario: Buffett sigue la máxima de “no perder dinero” y evita invertir en sectores o empresas que no entiende, que tienen una alta deuda, que dependen de factores externos o que tienen una baja rentabilidad. Prefiere invertir en empresas que tengan una alta rentabilidad sobre el capital, que generen flujos de caja constantes y que reinviertan sus beneficios en el crecimiento de la empresa.

¿Porqué vende sus acciones en Bolsa?

Según las noticias recientes, Warren Buffett, el famoso inversor y empresario estadounidense, ha acumulado una posición de liquidez récord de más de 157.000 millones de dólares en su empresa Berkshire HathawayEsto se debe a la falta de oportunidades de inversión que encuentre atractivas, según su último informe trimestral.

Warren Buffett es considerado uno de los inversores más exitosos y ricos del mundo, con una fortuna personal estimada en unos 112.000 millones de dólares . Su filosofía de inversión se basa en el valor intrínseco de las empresas, es decir, el valor que tendrían si se vendieran todas sus acciones y se pagaran todas sus deudas .

Ver más: La inflación desafía a las PYMES

Ver más: Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual

Ver más: Grave: Altísima tasa de empleo temporario en la franja de 18-30 años