Presidente de Huawei: “Todavía queda mucho por hacer”

Durante el Huawei Global MBB Forum 2021 en Dubai, Ken Hu, presidente de Huawei, ha aprovechado su presentación para exhortar a la industria a redoblar sus esfuerzos por ofrecer casos de uso de 5G relevantes a las empresas y seguir mejorando las redes para satisfacer los requisitos de alto rendimiento de las aplicaciones de RA y RV.

Ha afirmado que las operadoras no han sabido abordar los problemas de las redes 5G para la industria más allá del smartphone, y que deberían elaborar modelos de negocio más sostenibles.

Según las investigaciones de Huawei, existen más de 10.000 proyectos B2B en todo el mundo, y el 50% de ellos se encuentra en China.

Ver más: Conexiones 5G mundiales en rápido crecimiento

Hu ha destacado algunos de los principales logros del sector de telefonía móvil, con 176 redes comerciales 5G en todo el mundo, 1,5 millones de estaciones base y 500 millones de usuarios de la nueva generación.

“Podemos enorgullecernos de lo que hemos logrado todos juntos, pero aún nos queda trabajo por hacer”.

Ha señalado que en un primer momento la industria pensó que la 5G redefiniría la experiencia del usuario y ha explicado que dicha tecnología es “diez veces más rápida que la 4G, y empezamos a ver muchas aplicaciones nuevas y emocionantes, como la RV sobre 5G y las emisiones en 360 grados, pero la adopción sigue siendo baja ”.

Ver más: ¿Sabía que las empresas en Latinoamérica no están listas para el despliegue 5G?

Hu considera que las operadoras, a fin de aprovechar las enormes oportunidades que deparan la RA y la RV en los sectores de consumo y empresarial, deben prepararse para ofrecer una latencia de 10 milisegundos y velocidades de descendente de por lo menos 4 Gbps. “Estos son los requisitos básicos. Pero las redes actuales no pueden asumirlos ”.

Hu estima que la pandemia ha adelantado en unos siete años la transformación digital y que el 81% de las empresas ya utilizan aplicaciones que residen en la nube.