Primeros Laboratorios Informáticos del Bicentenario

(Argentina) La Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de Argentina (CESSI) estuvo presente la semana pasada en la firma del acuerdo para el lanzamiento de los Laboratorios Informáticos del Bicentenario.

El objetivo de esta iniciativa es, por un lado, favorecer la competitividad del sector con equipamiento de última generación para la formación de trabajadores y trabajadoras de alto nivel de calificación. A su vez, se favorecerá el acceso a una formación de calidad de las poblaciones atendidas por instituciones como ALPI, Personal de Casas Particulares, Universidades y Organizaciones Sindicales que participan activamente de las políticas de empleo impulsadas por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación.

Durante el acto, se firmaron convenios con 25 instituciones de formación para montar los laboratorios en sus instalaciones permitiendo a las personas que allí toman cursos acceder a capacitaciones y equipamiento de primera calidad, reconocidas por CESSI.

Estos laboratorios se enmarcan en el plan “Becas Control F” desarrollado desde fines de 2008 junto con la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI) y que significó la formación de 12.000 jóvenes en cursos especializados para el desarrollo y manejo de software de alto nivel técnico. Este programa impulsó directamente en la generación de nuevas oportunidades de empleo para trabajadores y ofrece una respuesta a la demanda de mano de obra especializada para el sector de servicios informáticos.

El Secretario de Empleo destacó que estos laboratorios demuestran un esfuerzo más del Estado Nacional para acortar la brecha digital y, a través de acciones de formación, fortalecer el uso y difusión de tecnologías en un país que apunta al pleno empleo