Prometeo anuncia a Roberto Gaudelli como nuevo director de Servicios de Pago

(México) Prometeo, fintech especializada en el desarrollo de infraestructura tecnológica, con especial foco en APIs bancarias, anuncia la incorporación de Roberto Gaudelli como nuevo Director of Payments Services (director de Servicios de Pago), quien llega con la misión de liderar la estrategia expansión de la solución de pagos por transferencia bancaria de la marca y estrechar vínculos con las instituciones bancarias mexicanas. 

Roberto Gaudelli aporta más de una década de experiencia en la industria de fintech y pagos. Durante los últimos siete años, ha trabajado en roles clave en Visa, tanto en México como en Miami, y en NovoPayment, empresa líder en servicios de BaaS (banca como servicio por sus siglas en inglés) con sede en Miami y con clientes en 15 países de la región. 

“Nos complace enormemente dar la bienvenida a Roberto a nuestro equipo. Su amplia experiencia y profundo conocimiento en el sector serán fundamentales para liderar la consolidación de nuestra solución de pagos cuenta a cuenta en la región. Su incorporación representa un impulso significativo para nuestras operaciones en México y fortalece nuestra capacidad para ofrecer productos innovadores en toda Latinoamérica”, comentó Ximena Aleman, cofundadora y co-CEO de Prometeo.

Por su parte, Roberto Gaudelli expresó que “llegar a una empresa como Prometeo, que se proyecta como uno de los futuros unicornios de la región, es un auténtico privilegio. La solución de pagos por transferencia que ofrece la marca es sólida, veloz, eficiente y segura, y cuenta además con un diferenciador clave: su cobertura panregional. Esta característica permite a las empresas con presencia en múltiples países desplegarla en cada uno de sus territorios. Estas cualidades nos permiten presentar un producto con numerosos aspectos destacables, cuya expansión estoy ansioso de liderar”.

El nombramiento de Roberto Gaudelli como nuevo director de pagos hace parte de un ambicioso plan de expansión que la compañía ha implementado tras su reciente ronda de inversión serie A por 13 millones de dólares en enero de este año, el cual ha contemplado hasta ahora el despliegue de “pagos cuenta a cuenta” en México, el nombramiento de un nuevo Country Manager en Perú y la expansión de la solución de validación de cuentas de la marca por todo el continente, aguardando aún más novedades en cuanto a nombramientos y anuncios en lo que queda de 2024.

Ver más: El camino hacia la interoperabilidad total: cómo se reconfigurará el negocio para las fintechs y la banca

Ver más: CEO Nubank: “Parece mucho, pero 100 millones es muy poco”

Ver más: Open Finance 2050 reúne a más de 230 expertos del ecosistema fintech