Propuesta legislativa de la Comisión Europea sobre pagos instantáneos

Por: Joe Morley, vicepresidente y director general de TrueLayer para Europa

“Nos alegra ver cómo los pagos instantáneos se están convirtiendo en una realidad. Las ventajas de la SEPA están llegando a la gente, casi diez años después. La UE aún va por detrás de países como el Reino Unido en lo que respecta a los pagos instantáneos. Es un reto, sobre todo para los bancos más pequeños, invertir en ello, pero es una necesidad para permitir los pagos instantáneos transfronterizos. Tenemos un mercado común fantástico, pero la falta de pagos instantáneos está limitando su potencial. Esta es una de las últimas grandes piezas para permitir un comercio eficiente sin fronteras”.

“En nuestra sociedad tecnológica, en la que la velocidad y la eficiencia son la norma, valoramos positivamente la iniciativa de la Comisión Europea de hacer obligatorios los pagos instantáneos en toda la zona del euro. El anuncio de ayer es una excelente noticia tanto para los comercios como para los consumidores”

Ver más: La UE apura el acuerdo TLC con Mercosur ante el avance de China

“La propuesta de la Comisión abordará los problemas de cobertura y de costes elevados a los que se enfrentan actualmente los pagos instantáneos en Europa y permitirá que la banca abierta termine de despegar. Los pagos instantáneos y la banca abierta crean juntos un método de pago alternativo que puede competir con métodos establecidos como las tarjetas”.

“Los pagos instantáneos gratuitos deben convertirse en la nueva normalidad para todos los europeos. Esperamos una verdadera “Zona Única de Pagos en Euros” que aborde fundamentalmente el fragmentado mercado de los pagos transfronterizos en tiempo real”.