Proyecto Libra encuentra nuevo socio

El inversor estatal de Singapur Temasek Holdings se ha unido al proyecto de moneda digital Libra respaldado por Facebook, que se ha enfrentado a un intenso escrutinio por parte de los reguladores globales preocupados de que su lanzamiento pueda erosionar el control nacional sobre el dinero.

La entrada de Temasek, que según las últimas cifras tiene un valor de cartera de poco más de US $ 210 mil millones, fue anunciada por la Asociación Libra con sede en Suiza, la entidad que administra el proyecto de moneda digital, el jueves por la noche.

Libra Association nombra su primer CEO

China a la cabeza de la carrera mundial de las divisas virtuales

¿Cuáles son las cualidades de una stablecoin ideal?

Temasek se convierte en uno de los patrocinadores más destacados del proyecto después de que los gigantes de pagos Mastercard, Visa Inc y PayPal abandonaron el esquema.

Libra, que también agregó al inversor de criptomonedas Paradigm y la firma de capital privado Slow Ventures a su lista, dijo que Temasek ofreció una “posición diferenciada” como un inversor centrado en Asia.

En una declaración separada, el director general adjunto de Temasek International, Chia Song Hwee, dijo: “La tecnología Blockchain puede desempeñar un papel transformador en las redes de pagos al mejorar la eficiencia de los costos, crear nuevas oportunidades comerciales y acelerar la inclusión financiera”.

“Nuestra participación en la Asociación Libra como miembro nos permitirá contribuir a una red global regulada para pagos minoristas rentables”, dijo.

La posibilidad de que 2.500 millones de usuarios de Facebook adopten Libra ha llevado a un intenso escrutinio por parte de los reguladores globales.

En abril, el organismo rector de Libra dijo que la moneda digital planificada estará vinculada a las monedas nacionales individuales y supervisada por los perros guardianes mundiales, en una modernización reducida que espera obtener la aprobación regulatoria.

Ahora se espera que Libra se lance entre mediados de noviembre y fin de año, más tarde que los planes iniciales para un lanzamiento a fines de junio.

A principios de este mes, Libra nombró al jefe legal de HSBC, Stuart Levey, como su CEO.