Proyecto “Tejiendo un futuro mejor” de México recibe el Premio a la Innovación Intercultural del Grupo UNAOC-BMW

DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos, Nov. 19, 2021 (GLOBE NEWSWIRE) — El proyecto “Tejiendo un futuro mejor” de la organización mexicana “La Cana, Productos con Causa” fue seleccionado como una de las diez iniciativas comunitarias globales para recibir el prestigioso Premio a la Innovación Intercultural de la Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas (UNAOC) y BMW Group, durante una Ceremonia de Premios celebrada anoche en el Pabellón Alemán de la Dubái EXPO 2020, dentro de los márgenes de la semana temática sobre Tolerancia e Inclusividad. El proceso de selección fue muy competitivo, con más de 1.100 solicitudes recibidas de 120 países.

Con su proyecto, La Cana, Productos con Causa busca crear empleo justo y ofrecer capacitación para mujeres encarceladas. Además de crear productos artesanales, La Cana busca abordar temas sociales, como la falta de oportunidades, bajos niveles de educación y circunstancias que conducen a las mujeres a quedar privadas de su libertad como resultado de ser cómplices de un delito cometido por hombres. Con un equipo compuesto 99% por mujeres, La Cana se compromete a promover la equidad de género fomentando la inclusión social dentro y fuera de su organización.

“Recibir este premio además de ser un gran honor, es un recordatorio de que cuando las mujeres se unen, podemos cambiar el mundo”, dijo Daniela Ancira, cofundadora y directora ejecutiva de La Cana.

Cada año, el Premio a la Innovación Intercultural apoya iniciativas comunitarias que promueven el diálogo y entendimiento intercultural, contribuyendo así a la paz, diversidad cultural y sociedades más inclusivas. Este año, la Ceremonia de Premios fue presidida por el Alto Representante de la UNAOC y ex Ministro de Relaciones Exteriores de España, Excmo. Sr. Miguel Ángel Moratinos y la Sra. Ilka Horstmeier, miembro del directorio administrativo de BMW AG encargada de Recursos Humanos de BMW Group.

Además de una subvención financiera, La Cana recibirá un año de apoyo para el desarrollo de capacidad y tutoría de UNAOC, BMW Group y Accenture para ayudar a fortalecer el proyecto “Tejiendo para un futuro mejor” y asegurar su crecimiento sostenible. Este modelo de colaboración entre las Naciones Unidas y el sector privado tiene un efecto más profundo, ya que los socios aportan sus respectivos conocimientos especializados para asegurar el crecimiento sostenible de cada proyecto que recibe apoyo.

Para más información acerca del proyecto:
https://interculturalinnovation.org/knitting-a-better-future-la-cana/

Preguntas de Medios:
– Sra. Milena Pighi, directora de responsabilidad social corporativa, BMW Group: Teléfono: +49-89-382-66563; Email: Milena.PA.Pighi@bmw.de
– Sr. Alessandro Girola, coordinador de programación, UNAOC: Teléfono: +1 (929) 274-6217; Email: alessandrog@unops.org

Copyright © 2021 GlobeNewswire, Inc.