¿Puede Ethereum llegar a USD 5.000?

La competencia entre las subas de bitcoin y ethereum es un tema de análisis continuo a nivel de los traders, casas de exchange y de los inversores en general.

El ethereum acapara ya el 20% de la capitalización de todas las criptomonedas al superar hoy sus récords históricos de 4.600 dólares. En lo que va de año su rally multiplica por más de cuatro el que se anota su gran rival, el bitcoin.

En general las predicciones de precio para Ethereum están fundamentadas en el staking de ETH 2.0 y la reducción del suministro disponible como consecuencia de la EIP – 1559. Es así que múltiples cripto usuarios aseguran que el precio de USD 5.000 para Ethereum está programado.

Ver más: Decrypto actualiza la plataforma en pos de optimizar la experiencia del usuario

Bitcoin (BTC) cayó a mínimos de 24 horas antes de la apertura de Wall Street el 3 de noviembre cuando una tendencia alcista anterior se detuvo en USD 64,000.

Gráfico de velas de 1 hora del par BTC/USD (Bitstamp). Fuente: TradingView

Los analistas fijan como objetivo de las subidas los u$s5.000, nivel de precios que el consenso espera que alcance antes de finales de año, mientras que para el Bitcoin el foco sigue estando en los u$s70.000.

El 25 de octubre, Finder actualizó su «Informe de predicciones de precios de Ethereum» que encuestó a 50 especialistas en tecnología financiera. Es así que, según el panel de expertos, el precio de Ethereum se espera que alcance «$ 5.114 para fines de este año». Y, para fines de 2030, el panel espera que ETH alcance los USD 50.788.

Ver más: El juego del calamar lanza su token y se dispara su valor

Actualmente el precio de Ethereum ha marcado un nuevo máximo histórico por encima de los USD 4.500. De hecho, durante las últimas 24 horas, la cripto ha aumentado un 4,01%.

El precio de Ethereum (ETH) establece un nuevo máximo histórico. ¿Alcanzará los USD 5.000 pronto? Fuente: CoinMarketCap.
l precio de Ethereum (ETH) establece un nuevo máximo histórico. ¿Alcanzará los USD 5.000 pronto? Fuente: CoinMarketCap.

¿Qué pasa con el resto de las cripto?

De las diez principales criptomonedas, la mayoría se encuentra en verde con alzas de hasta el 14% (para el caso de Solana) y una sorpresiva baja de Shiba Inu del 7%. Bitcoin por su parte, se mantiene en suba leve sin llegar al 1% mientras que Ethereum crece un 4%. SHIB está sufriendo los efectos colaterales que dejó la estafa del token SQUID, inspirado en el Juego del Calamar que colapsó el 1 de noviembre con pérdidas para los inversores que ascienden a 3 millones de dólares. Algunos expertos apuntan al cripto-meme como el siguiente en quebrar.

El par ETH/USD se unió a Solana (SOL), que lanzó su propio regreso para ver picos históricos de USD 235 en el día.

Gráfico de velas de 1 día del par SOL/USD (FTX). Fuente: TradingView

Polkadot (DOT), que también rompió nuevos récords el martes,luego se tomó un respiro.

De acuerdo con Business Insider, el día de ayer Goldman Sachs dijo que Ethereum podría aumentar un 80%, llevando al precio de la cripto hasta los USD 8.000 en los próximos dos meses.