¿Pueden las acciones de Apple alcanzar los $200 para fin de mes y los $250 para fin de año?

Desde el comienzo del año, Apple Inc. (AAPL) ha subido un 46%, incluyendo los pagos de dividendos. Para comparar, el S&P 500 ha subido un 17%.

La acción ha tenido varias subidas importantes en 2023. Una al comienzo del año, donde la acción avanzó un 26%. Esto fue seguido de una breve caída en febrero. El precio ha estado subiendo constantemente desde entonces, subiendo un 32% desde el mínimo de marzo.

¿Puede Apple alcanzar los $200 para finales de julio? Es bastante posible. Cory Mitchell, un Técnico de Mercado Certificado y analista de Trading.biz comentó que Apple ha estado en una tendencia alcista bastante rítmica desde marzo. Breves caídas seguidas de rallies.

Una caída ocurrió al comienzo de julio y, a partir del 12 de julio, el precio podría estar volviendo a subir. Los rallies han oscilado entre un 4% y un 10% antes de caer nuevamente. La duración promedio de estos avances es de una a dos semanas. Eso da un objetivo de $195 a $205 para finales de julio, dependiendo del tamaño del próximo rally. $200 es una posibilidad.

El análisis fundamental de Apple Inc es decente, pero no espectacular.

  • Los analistas de la industria esperan un crecimiento promedio de las ganancias por acción (EPS) del 8% anual en los próximos cinco años. El crecimiento promedio de las acciones del S&P 500 es del 8.2% en ese período de tiempo, lo que coloca a AAPL un poco por debajo del promedio.
  • Una cosa que ayuda a fortalecer el rendimiento de las acciones de Apple son recompras de acciones. Tiene un rendimiento de recompra del 2.9% en el último año.
  • El EPS dio un gran salto en 2021 ($6.03 desde $3.71 el año anterior), pero luego cayó en 2022 ($5.89). Los analistas esperan solo un aumento marginal a $5.98 en 2023.

El crecimiento de las ganancias de Apple no es ideal. Actualmente está ligeramente por debajo del promedio y se espera que siga así durante los próximos años. Sin embargo, con una gran cantidad de efectivo disponible, la compañía puede recomprar acciones, lo que generalmente ayuda al rendimiento del precio de las acciones a largo plazo.

Apple es estable financieramente y, como la empresa más grande del mundo en términos de capitalización bursátil, es difícil seguir creciendo a un ritmo récord. Para su tamaño, su crecimiento continuo es impresionante.

Dadas las fundamentales, ¿es factible alcanzar los $250 al final del año?

Cory Mitchell comentó que si bien $200 es bastante posible a corto plazo, es probable que esta tendencia se estabilice, lo que sitúa un posible objetivo para fin de año en la región de $205, posiblemente $210. Esto está más en línea con el crecimiento promedio que la empresa está experimentando.

La compañía informará sus ganancias el 3 de agosto. Eso proporcionará más información sobre si las ganancias de la empresa son mejores o peores de lo que los analistas esperaban. Resultados mejores de lo esperado probablemente harán que el precio de las acciones aumente más de lo esperado. Resultados peores probablemente afectarán negativamente el precio de las acciones.

Grandes rallies son posibles. Desde el mínimo de 2020, el precio avanzó más del 150%. Si ocurriera un rally similar desde el mínimo de enero de 2023, eso llevaría el precio por encima de los $300.

¿Es probable que eso suceda este año? Tal vez, pero es poco posible.

Ver más: Apple busca clientes de la mano de una red social China

Ver más: Apple alcanza los 3 billones de dólares en la bolsa de Wall Street

Ver más: Huawei una piedra en el zapato de Apple