Qonto compra fintech para lograr la cifra mágica de un millón de clientes en 2025

La fintech Qonto, especializada en la gestión financiera para pymes y autónomos, ha realizado su segunda adquisición al comprar la compañía francesa Regate. Regate es una plataforma de automatización financiera dirigida a los departamentos contables de las empresas. Aunque el importe de la operación no se ha detallado, esta adquisición permitirá a Qonto incorporar los 120 empleados de Regate (lo que elevará su plantilla total a 1,500 personas) y los 20,000 clientes de la compañía.

“Adquirir Regate específicamente nos ayuda a acelerar significativamente en el área contable. Con este acuerdo, no solo mejoraremos nuestra solución actual para las pymes con herramientas financieras adicionales, sino que también lanzaremos un producto específico para despachos contables. Tenemos un objetivo ambicioso: alcanzar el umbral de un millón de clientes para finales de 2025.”, explica a CincoDías y EL PAÍS el cofundador de Qonto, Alexandre Prot.

Actualmente, Qonto cuenta con 450,000 usuarios empresariales. Además, Regate ofrece un conjunto completo de soluciones de gestión financiera y contabilidad diseñadas para satisfacer las necesidades de las pymes, incluyendo una solución específica para las áreas contables. La oferta de Regate se integrará próximamente en Qonto, que proporciona cuentas digitales para empresas junto con herramientas financieras como facturación, contabilidad y gestión de gastos.

“Regate ofrece un conjunto completo de soluciones de gestión financiera y contabilidad diseñadas para satisfacer las necesidades de los negocios de las pymes y una solución dedicada para las áreas contables. Con el producto de Regate integrado en la oferta de Qonto, los contables se beneficiarán de una interfaz compartida y colaborativa con sus clientes, desde la cual pueden empezar a generar departamentos de contabilidad en cuestión de segundos”, valora Prot.

Se trata de la segunda compra que realiza la Qonto. En 2022 la compañía adquirió el neobanco alemán Penta, especializado en la financiación empresarial para pymes y autónomos. 

Ver más: Wayra invierte en fintech que permite a no residentes abrir cuentas en Estados Unidos

Ver más: Fintechs con facturación superior a los $500 mil dólares se ha cuadruplicado en solo 5 años

Ver más: Pagos con billeteras digitales NFC crecieron mas 1.000% en 2023