Qualcomm añade IA a su chip para smartphones de gama media

Qualcomm ha informado en detalle sobre el Snapdragon 7 Gen 3, su chipset más reciente para smartphones de gama media, destacando las mejoras que aporta en materia de IA y de eficiencia energética.

El nuevo chipset se añade al catálogo de Qualcomm para la gama media. Según la empresa, ofrece mejoras generales respecto a versiones anteriores. Los primeros productos que lo incorporen se presentarán el mes próximo.

Entre los fabricantes que ya lo han encargado se cuentan Honor y Vivo.

Respecto al Snapdragon 7 Gen 1 lanzado en 2022, Qualcomm asegura que su nuevo producto ofrece un aumento del 50% en las capacidades de la GPU y un 60% en el rendimiento de IA por vatio.

El fabricante asegura que el nuevo Snapdragon 7 Gen 3 mejorará las experiencias inmersivas y hará más accesibles ciertas funciones prémium propias de sus productos de gama alta.

Christopher Patrick, vicepresidente sénior y director general de terminales móviles de Qualcomm, afirma que el nuevo chipset está “diseñado para equilibrar el rendimiento y la eficiencia energética”, y que “ofrece una selección de experiencias prémium sin precedentes en la serie Snapdragon 7”.

Ver más: Conferencia Magistral ‘Keynote’ de Qualcomm en CES 2024

Ver más: Xiaomi incorpora plataforma de Qualcomm con IA

Ver más: OPPO y Qualcomm muestran lo último en innovación en el Snapdragon Summit 2023