Qualcomm anuncia el lanzamiento del Snapdragon 835 fabricado por Samsung

El chipset que tendrá gran parte de los smartphones tope de gama de 2017 fue oficializado: Qualcomm acaba de anunciar el Snapdragon 835, que será fabricado por Samsung utilizando su proceso de 10 nanómetros FinFET.

La firma surcoreana es la primera en el mundo en usar este proceso de fabricación. Luego de su alianza con Qualcomm, es esperable que motorice al Galaxy S8 que llegaría en el primer trimestre de 2017, en parte para apaciguar la decepción del Note 7.

El Snapdragon 825 podría incrementar la eficiencia energética y la performance general de los equipos con respecto a la antigua generación de 14 nanómetros de Samsung. De hecho, se espera que gane 30 por ciento en eficiencia, 27 por ciento en desempeño y 40 por ciento de ahorro energético según Qualcomm.

Además, al ofrecer un diseño más delgado podría ayudar a los fabricantes a incluir baterías de mayor capacidad o bien crear dispositivos de menor espesor. La producción de estos procesadores ya etá en marcha y se espera que durante la primera mitad de 2017 salgan a la venta los primeros terminales que lo incluyan.