Qualcomm mejora su procesador de cuatro núcleos Snapdragon S4

(TyN desde Barcelona) La compañía estadounidense Qualcomm presentó la nueva versión Pro de su procesador Snapdragon S4, el que permite mayores capacidades de computación a dispositivos móviles y que incorpora la GPU Adreno 320, soporte de pantallas de alta resolución. Esta ha sido una de las novedades que la empresa dio a conocer durante el Mobile World Congress.

Respecto a su procesador, incorpora a la versión S4 Pro nuevas capacidades multimedia, incluyendo cámara computacional y apoyo para la próxima generación de API de gráficos 3D. Es una GPU de alto rendimiento programable con hasta un rendimiento cuatro veces mejor, proporcionando una experiencia de usuario superior para navegar por Internet, para los juegos, interfaces de usuario y otras aplicaciones gráficas.

En cuanto a Adreno 320, permitirá los más realistas efectos gráficos 3D a través de la aceleración de hardware de características avanzadas como los objetivos múltiples de renderizado.

"Como resultado de la fuerte demanda de procesadores Snapdragon S4, hemos añadido una nueva versión Pro MSM8960 para continuar ofreciendo más rendimiento a los procesadores móviles de la industria", aseguró el vicepresidente senior de gestión de producto de Qualcomm, Cristiano Amon. Y agregó que al ofrecer Snapdragon S4 en 2012 cumplen con su promesa de que "los procesadores Snapdragon seguirán siendo el barómetro de la industria por su excelencia en la informática móvil".

La versión Pro de Snapdragon S4 está optimizada para los sistemas operativos más avanzados, incluyendo el muy esperado sistema de Windows 8.

"Snapdragon S4 y S4 Pro están diseñados para permitir que ‘tablets’ y dispositivos portátiles ofrezcan un alto rendimiento, flexibilidad, conectividad 3G/4G global a los consumidores que son cada vez más exigentes", ha asegurado el vicepresidente senior de productos de informática y de consumo de Qualcomm, Luis Pineda.