Qualcomm presenta un nuevo módem de bajo consumo

Qualcomm ha presentado un nuevo módem para Internet de las Cosas (IoT, por su siglas en inglés), que según la propia firma supondrá un impulso para el sector en general, gracias a la incorporación de mayores capacidades de computación y tecnologías de localización para el rastreo de activos.

El incremento en potencia de computación permitirá que los dispositivos de IoT que utilicen el nuevo módem QCX216 LTE procesen un mayor volumen de datos, mientras que la tecnología de posicionamiento reforzará las capacidades de conectividad, localización y procesamiento de las unidades o del Edge de la red.

El módem funciona con los servicios de localización terrestre del fabricante, que utilizan una base de datos mundial de balizas geolocalizadas.

Ver más: Vodafone apunta a mejorar la localización en Internet de las Cosas

Qualcomm ha declarado que el módem QCX216 LTE ofrece velocidades de datos de hasta 10 Mb/s en modo de bajo consumo, lo que contribuye a prolongar la duración de la batería del dispositivo. También ha señalado las ventajas que supone para los fabricantes de equipamiento la fabricación de dispositivos de IoT asequibles en un formato más pequeño.

La firma destaca las posibles aplicaciones en contadores de energía, seguimiento, transporte, domótica y seguridad.

John Mathew, consejero delegado de Cavli Wireless, ha declarado que el chip LTE Cat1.bis de bajo consumo que se utiliza en el módem ayudará a los fabricantes de dispositivos a migrar de 2G a 4G por un coste total de producción más reducido.